Una pelea dentro de un tren de Cercanías entre Getafe y Villaverde provoca retrasos en la C-3 y C-4

Estación de Cercanías de Villaverde Bajo
Estación de Cercanías de Villaverde Bajo |@Laurita_sanjo

Una pelea, al parecer solo entre dos personas, dentro de un tren de Cercanías Madrid que circulaba desde la estación Getafe Central hasta Villaverde Bajo, ha motivado el desalojo del vehículo, una incidencia que ha provocado retrasos importantes en las líneas C-3 y C-4 en plena hora punta de este miércoles.

La pelea tuvo lugar pasadas las 08.30 horas y, según parece, un pasajero accionó los frenos de emergencia ante la tensión que se estaba viviendo en el vagón.

La riña comenzó en la estación de Getafe Central y fue a mayores según discurría el trayecto hasta Villaverde Bajo. Allí se accionó el freno de emergencia, por lo que se tuvo que desalojar a los viajeros, dado que el tren había quedado inutilizado ya que las puertas no podían volver a cerrarse.

Según informa nuestro compañero José Antonio Masegosa, en Villaverde Bajo intervino la Policía. Sin embargo, uno de los implicados en la pelea huyó. Ya se ha iniciado la búsqueda de este individuo y la investigación de los hechos para aclarar todo lo ocurrido.

Han sido los propios usuarios los que alertaron a la Policía y precisaron que un joven estaba agrediendo a otro. La Policía Nacional está a la espera de la denuncia del agredido para iniciar las investigaciones, si bien tiene previsto tomar declaración a los testigos y revisar las cámaras de seguridad para identificar al hombre huido.

Un testigo de los hechos confirmó a Telemadrid que hubo un enfrentamiento en un vagón y que por megafonía se avisó a los viajeros de que tenían que desalojar por "alteración de orden público". "La gente bajó del tren con algo de caos porque no sabía lo que era", critica.

"La gente bajó del tren con algo de caos porque no sabía lo que era"

La incidencia provocó retrasos en las líneas C-3 y C-4, así que las quejas de los usuarios no tardaron en llegar a través de las redes socIales. Muchos mostraban su pesar por llegar tarde al trabajo o a la universidad.