CSIF denuncia "caos" en muchas oficinas de Correos de Madrid por falta de personal

  • Advierte a Correos de que denunciará a la Inspección de Trabajo la falta de personal en Madrid

El sindicato CSIF denuncia "el caos que se vive en el quehacer diario de los trabajadores" de Correos en "muchas" de sus oficinas de Madrid, donde "las cartas sin repartir acumulan un retraso inconcebible en un sistema postal que se jacta de ser de los mejores del mundo".

En una nota de prensa remitida, CSIF (la Central Sindical Independiente y de Funcionarios) afirma que en vista del "lamentable día a día que viven los profesionales de la empresa pública en el desarrollo de su trabajo" parecen "vacías de contenido" las palabras de los responsables de Correos que hace unas semanas elogiaban "el gran esfuerzo" de los trabajadores de Correos por el trabajo llevado a cabo con ocasión de las Elecciones Generales del 23 de julio pasado.

Advierte de que denunciará a la Inspección de Trabajo la falta de personal

"Queremos alertar del escenario que se vive en estas oficinas por la falta de personal en la Unidades de Reparto, Unidades de Servicio Especial, Centros Clasificación y Oficinas Atención al Cliente en nuestra comunidad autónoma", dice el sindicato en un escrito dirigido al responsable de Relaciones Laborales del Área Centro de Correos, en el que denuncia que la falta de trabajadores impide cubrir las vacantes y las bajas por enfermedad, las vacaciones del personal o las jubilaciones.

CSIF dice en su nota que "no puede ser que, por la falta de contratación del personal necesario, el servicio postal se preste con graves deficiencias que repercutan en la calidad ofrecida a los ciudadanos que confían en Correos para sus envíos", y añade que los trabajadores de Correos "demandan unas condiciones laborales dignas".

20.000 cartas sin repartir

Entre los problemas que denuncia el sindicato figuran "más de 20.000 Unidades de Correo (cartas) normalizado sin repartir". 15.000 notificaciones sin clasificar y repartir, desde julio (una parte ya caducadas), 5.000 certificados sin repartir, Burofax que salen a reparto con retraso de tres días cuando es un servicio urgente, reparto de paquetería de gran volumen en carros de reparto a pie, existiendo vehículos para tal fin, o "trabajadores con una carga laboral excesiva y amenazas por parte de los responsables, con la consiguiente ansiedad, depresión, estrés y problemas físicos".

Según el sindicato, "hay motivos más que suficientes para exigir a la dirección de Correos que ponga fin a esta situación y solucione el problema a la mayor brevedad posible", o "no quedará otro remedio que acudir a Inspección de Trabajo para que, de una vez por todas, el funcionamiento de nuestro servicio postal público vuelva a desarrollarse como nuestros ciudadanos se merecen"