Más Madrid sigue siendo la fuerza política con mejor intención de voto de cara a las próximas elecciones a la Alcaldía de Madrid. La actual alcaldesa, Manuela Carmena, ganaría, por tanto, los comicios del 26 de mayo, aunque podría tener complicado repetir mandato, pues podría producirse un pacto 'a la andaluza' entre PP, Ciudadanos y Vox que permitiría a José Luis Martínez-Almeida ser el próximo alcalde de la capital.
Así lo indica el nuevo MadriData de Telemadrid, realizado a partir de 400 entrevistas telefónicas realizadas a ciudadanos de la capital el pasado 12 de marzo.
Más Madrid ganaría los comicios con el 25,8% de los votos, ganando 0,3 puntos respecto al último MadriData, realizado en febrero. Eso sí, sigue por debajo del primer dato de intención de voto dado por la encuesta de Telemadrid, presentada en enero, según el cual Carmena tenía el 26,5% de los apoyos. Por tanto, ha experimentado un descenso en estos dos meses de 0,7 puntos.
El PP, en cambio, ha recuperado en intención de votos y ahora cuenta con un porcentaje del 22,5% (+0,7 puntos respecto a febrero).
Quien más ha crecido en los últimos dos meses ha sido el PSOE. La formación socialista se quedaría ahora con el 14,3% de los votos, +0,8 puntos respecto a febrero y +1,7 respecto a enero. En la primera encuesta, el PSOE no contaba con un candidato a la Alcaldía, mientras que en esta última los encuestados ya han mostrado su intención de voto conociendo que José Vicente 'Pepu' Hernández será el representante socialista en las urnas el próximo 26 de mayo.
Nuevo descenso de Ciudadanos
Si el PSOE crece, Ciudadanos es la otra cara de la moneda. La formación naranja cuenta ahora con el 19% de los votos, experimentando un descenso de 2 puntos respecto a febrero. Si tenemos en cuenta el dato de enero, la caída es de 3,7 puntos. Así, Begoña Villacís ve cómo se aleja su opción de ser alcaldesa, cuando en enero parecía ser la máxima candidata.
Como cuarta fuerza política en el Ayuntamiento de Madrid se mantiene Vox, que sigue superando al PSOE. Vox, aún sin candidato para la Alcaldía, tiene ahora mismo el 14,9% de los votos, +0,2 puntos respecto a febrero, reflejando así cierta estabilidad.
Mientras, Izquierda Unida tendría ahora mismo el 1,1% de los votos. Otras formaciones sumarían el 2,4% restante.