Así será el Carnaval de Torrejón de Ardoz 2020

Presentación del Carnaval de Torrejón de Ardoz
Presentación del Carnaval de Torrejón de Ardoz

Del 21 al 23 de febrero se celebrarán los Carnavales de Torrejón de Ardoz, en cuya programación destacan el concierto de CantaJuego, la Fiesta Infantil de los Guachis, el Gran Desfile de Disfraces, El Pulpo y el Desfile del Entierro de la Sardina, según informa el consistorio en un comunicado.

El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, ha presentado en la Plaza Mayor la programación de los Carnavales 2020 que llegan con grandes novedades el viernes 21 de febrero como son los nuevos concursos: de Disfraces Familiar, de Disfraces Individual Adulto y de Grupo Adulto; a los que hay que sumar El Charangazo del Carnaval con las mejores charangas y presentado por el monologuista Joseba, autor de la canción De Torrejón.

Viernes 21 de febrero

Los Carnavales de Torrejón traen mucha diversión que se inicia en la Plaza Mayor el viernes 21 de febrero con Parques Infantiles gratuitos (que estarán de 17.00 a 20.30 horas), el pasacalles de los Gigantes del Carnaval (de 17.00 a 18.00 y de 19.00 a 20.00 horas) y la Discoguachi.

Fiesta Infantil con los Guachis Vente con tu disfraz, la fiesta de los niños, para que estos vayan disfrazados y se diviertan con sus queridos amigos los Guachis desde las 17.30 a las 18.00 y desde las 19.00 a las 20.00 horas.

A las 18.00 horas llegará una de las grandes citas de este Carnaval con el concierto de CantaJuego que no pudo celebrarse en las Mágicas Navidades debido a las inclemencias meteorológicas y que ahora podremos disfrutar en los Carnavales.

Ignacio Vázquez destacó que “los Carnavales de Torrejón de Ardoz siguen siendo unos de los mejores que se celebran en la Comunidad de Madrid debido al compromiso y al esfuerzo que hacen las peñas, entidades y asociaciones culturales de la ciudad. Son ellas las que ponen el colorido y la calidad a los Carnavales”.

Tres novedades

  • El Concurso de Disfraces Familiar. Inscripción de 19.00 a 19.45 horas y a las 20.00 horas la entrega de premios en vales de material escolar y regalos
  • El Concurso de Disfraces Individual Adulto y de Grupo Adulto (para mayores de 15 años y grupos de un máximo de 8 personas) de 20.00 a 21.45 horas. Entrega de premios a las 22.00 horas
  • El Charangazo del Carnaval (presentado por el monologuista torrejonero Joseba, autor de la canción De Torrejón” de 20.00 a 22.00 horas, donde podremos disfrutar de las verdaderas charangas del carnaval.

Sábado 22 de febrero

El sábado 22 de febrero, también en la Plaza Mayor, a partir de 12.00 horas se celebrará el tradicional Concurso de Disfraces Infantiles, Parques Infantiles gratuitos y el pasacalles de los Gigantes del Carnaval. El año pasado participaron más de 400 niños en el concurso infantil. Habrá premios para los ocho primeros clasificados que luego se podrán canjear por material escolar y regalos.

Por la tarde, a partir de las 18.000 horas tendrá lugar el Gran Desfile de Disfraces. Así la formación será en la travesía Virgen de Loreto junto al Centro de Seguridad, recorriendo la avenida Virgen de Loreto, avenida de la Constitución, calle Pesquera y Plaza Mayor. Se prevé que comience a llegar a la Plaza Mayor media hora después.

Ese mismo sábado, después del Gran Desfile de Disfraces, habrá un gran espectáculo con la actuación a las 20.00 horas de El Pulpo, que es un sinónimo de la alegría del Carnaval. A las 21.30 horas se entregarán los premios del Concurso de Disfraces de Grandes Grupos.

Domingo 23 de febrero

El domingo por la mañana llegará el Desfile del Entierro de la Sardina que tendrá lugar en la Plaza de Toros a partir de las 12.00 horas, donde podremos contemplarlo todos cómodamente sentados. Los participantes desfilarán y quemarán su sardina en la Plaza de Toros, amenizado por una charanga. Sobre las 14.00 horas se entregarán los premios. Del Concurso de Sardinas y Puesta en Escena.

Por último, cerraremos los festejos con la Sardinada Popular frente a la misma Plaza de Toros, en el recinto ferial, el domingo a partir de las 14.15 horas aproximadamente.

“A todas las peñas, asociaciones y entidades que van a participar queremos agradecerle públicamente su presencia. Además de felicitarlas por el esfuerzo y la ilusión que ponen confeccionando sus trajes y disfraces para estos días tan significativos. Llevan ya semanas dedicando horas y parte de su tiempo libre a ello”, indicó Alejandro Navarro, concejal de Juventud y Festejos.