Chamberí celebra sus tradicionales Fiestas del Carmen

Fiestas del Carmen
Fiestas del Carmen

El distrito de Chamberí celebra las tradicionales las Fiestas del Carmen, desde este sábado hasta el próximo 16 de julio, con actuaciones musicales y actividades variadas para todos los públicos.

El Ayuntamiento de Madrid ha indicado en un comunicado que las actividades busca la "diversión y entretenimiento" de los ciudadanos de los barrios del distrito, en unas fiestas que tuvieron ayer su arranque con el pregón por parte de la directora del Museo Sorolla, Consuelo Luca de Tena.

Los grupos Efecto Mariposa o La Bien Querida son algunos de los conciertos programados para esta festividad, junto a otros de género rock, swing o jazz, que se celebrarán en los escenarios instalados en la calle Ponzano y en el patio del centro cultural Galileo.

Juegos y actividades de todo tipo

Las plazas Olivade, Chamberí y la calle Fuencarral contarán con juegos y actividades destinados a los más pequeños; mientras que también habrá actividades deportivas como fútbol, sesiones de zumba o una jornada de puertas abiertas en la sala de esgrima.

Los teatros del barrio contarán con descuentos especiales para sus espectáculos y se ofrecerán visitas guiadas gratuitas en museos como el Sorolla o el Instituto Geográfico Nacional.

Para cerrar las fiestas, el día 16 de julio se celebrará una misa en honor a la Virgen del Carmen, seguida por una procesión por las calles de la Iglesia Santa Teresa y Santa Isabel de la plaza Pintor Sorolla.