Cibeles de Cine, mes de clásicos y recientes éxitos en una sala al aire libre

  • Una cartelera con más de 70 títulos de cine internacional y nacional
Cibeles de Cine
Cibeles de Cine

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles se convierte en una sala abierta de cine de todos los géneros para refrescar las sofocantes tardes del verano de Madrid. Del 29 de junio al 12 de septiembre, Mk2 y Sunset Cinema organizan cada verano Cibeles de Cine con más de 70 títulos de cine internacional y nacional.

Se podrá disfrutar en versión original (a excepción de las películas familiares de los sábados como ‘Dumbo’ o ‘Sonrisas y lágrimas’) de clásicos como ‘Desayuno con diamantes’, ‘El gran Lebowski’, ‘Pulp Fiction o ‘El precio del poder (Scarface)’; hasta últimas películas biografías de gran éxito como ‘Bohemian Rhapsody’ o ‘Rocketman’. Pero también de nuestra filmografía española: ‘Dolor y Gloria, ‘Quién te cantará’ o ‘Todos lo saben’.

Para aquellos que dicen que las películas al aire libre no se escuchan bien, Cibeles de Cine utilizará auriculares inalámbricos a través del Silent Cinema Experience, lo que hará posible estar rodeado de ambientes gastronómicos diversos.

Galería de Cristal en el Palacio Cibeles

No solo cine

No solo habrá cine, las paredes de la Galería de Cristal volverán a cubrirse de arte. En esta ocasión, la exposición girará en torno a la obra de la diseñadora gráfica Flore Maquin, una joven artista francesa es una apasionada de la cultura pop, el diseño y, por supuesto, el cine. Se trata de una selección de coloridos retratos cinematográficos de estilo pop.

Además, durante toda Cibeles de Cine, podréis participar en las actividades especiales y eventos temáticos que se irán celebrando en torno a las películas programadas. Desde los ya tradicionales Q&A’s con el mejor talento nacional (memorables son ya las visitas de Pedro Almódovar, Álex de la Iglesia o Javier Fesser) hasta eventos de baile, artísticos o gastronómicos.

Además de los últimos grandes títulos de éxito como 'Green Book', 'La Favorita' o 'Ha nacido una estrella', hemos hecho una selección de películas algo menos conocidas de la cartelera que os pueden resultar interesantes:

'Carmen y Lola'

Con un Goya a la mejor directora novel para Arantxa Echevarría, otro a Mejor actriz principal con Carolina Yuste, la película relata una compleja relación de dos jóvenes gitanas del extrarradio de Madrid que entra en conflicto con su familia y su cultura, donde la homosexualidad es un tabú.

  • Emisión: martes 2 de julio a las 22:00 horas.

'Girl'

Arrasó en Cannes. Arriesgada ópera prima de Lukas Dhont, entra en la intimidad de una adolescente de 15 años que nació siendo un niño y su mayor deseo es convertirse en una bailarina de élite, al mismo tiempo que no soporta su cuerpo tal y como es.

  • Emisión: jueves 4 de julio a las 22:00 horas.

'Dogman'

Un dueño de una peluquería para perros a en Roma termina relacionándose con un delincuente que le complicará la vida. Violencia y rabia serán interpretadas por Marcello Fonte, quien ganó el premio a Mejor actor en el Festival de Cannes 2018.

'El reino'

Rodrigo Sorogoyen, director también del cortometraje ‘Madre’, refleja con este thriller político, reconocido con 7 premios Goya, la corrupción que ha dominado la política y la agenda mediática de nuestro país. Manuel (Antonio de la Torre) observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción. Lucha contra un sistema de partidos en el que los reyes caen, pero los reinos continúan.

  • Emisión: miércoles, 10 de julio a las 22:00 horas.

'Dolor y gloria'

Salvador Mallo (Antonio Banderas) es un aclamado director de cine que viaja al pueblo de su infancia en Valencia, Paterna. Primeros amores, la mortalidad de sus familiares, la escritura como terapia, son recuerdos que le llevarán al vacío que le imposibilitará seguir rodando películas.

  • Emisión: jueves 18 de julio a las 22:00 horas.

'Mula'

Earl Stone (Clint Eastwood) es un horticultor de cerca de 90 años, pero veterano de la Segunda Guerra Mundial. En quiebra y con una ejecución hipotecaria encima, comienza a trabajar como transportista sin saber de qué. Descubre que se trata de la cocaína para un cartel mexicano de Sinaloa. Todo se complica cuando el agente de la DEA, Colin Bates (Bradley Cooper) empiece a investigar.

  • Emisión: viernes 26 de julio a las 22:00 horas.