La expresidenta de Madrid Cristina Cifuentes tendrá que intervenir en la Asamblea de Madrid en la comisión de investigación del 'caso máster'. Será el próximo miércoles 6 de marzo.
En esta ocasión los grupos políticos se han puesto de acuerdo para que la expresidenta dé explicaciones en la Cámara.
El líder del PP, Pablo Casado, y la exministra socialista de Sanidad Carmen Montón no han sido citados a comparecer en la comisión por el voto en contra del PP y la abstención del PSOE-M.
Esta comisión, presidida por Ciudadanos, busca determinar la responsabilidades políticas que hubiese por "las presuntas irregularidades y trato de favor en el funcionamiento del Instituto de Derecho Público" de la URJC, así como en otras universidades públicas de Madrid y centros adscritos. Las comparecencias en las comisiones de investigación son obligatorias, salvo que los citados aleguen alguna circunstancia especial que les impida asistir, como un viaje ya previsto o una enfermedad.
Hay que recordar que la Fiscalía ha pedido para Cifuentes tres años y tres meses de cárcel por falsificación documental en el conocido como 'caso máster'.
La propia Cifuentes ha recurrido este miércoles a las redes sociales para ofrecer su primera reacción tras conocerse la decisión de la Fiscalía. "El tiempo dará y quitará razones", ha dicho en su cuenta de Instagram.