Reabierto parcialmente el tráfico de la A-1 en Somosierra tras el accidente múltiple

  • 50 vehículos implicados, entre ellos varios camiones
  • Una mujer grave ha sido trasladada al Hospital de Segovia, también ha habido 34 heridos leves
El accidente se ha producido a la salida del túnel de Somosierra
El accidente se ha producido a la salida del túnel de Somosierra

La autovía A-1 a la altura de Somosierra (kilómetros 93-95) en sentido salida (Burgos) ha permanecido cortada más de 4 horas debido a un accidente múltiple causado por la acumulación de nieve en la calzada en la salida del túnel que separa Madrid de Segovia. En la colisión en cadena se han visto implicados 50 vehículos, entre ellos varios camiones. Una mujer de 62 años está herida grave y otros 34 heridos con heridas leves. La mujer ha sido trasladada al Hospital de Segovia. Los bomberos han realizado hasta 10 rescates. La circulación se ha retomado parcialmente, después de haber habilitado un tercer carril sentido Madrid.

Varios vehículos implicados en el accidente múltiple de Somosierra / Begoña Tormo

La DGT recomienda evitar la A-1 en Madrid, y en caso de desplazarse hacia el norte, utilizar la A-6 o la A-2. Dos todoterrenos y 25 quitanieves han ayudado a normalizar el tráfico.

Hasta el lugar del siniestro, que se ha producido pocos minutos después de las 14:12 horas. Se han desplazado Bomberos y sanitarios del SUMMA 112, con la colaboración de Protección Civil y Cruz Roja. Llevan atendidas 35 personas por contusiones y lesiones de escasa consideración, excepto por la herida grave que ha sido trasladada con traumatismo torácico por una UVI móvil de Salud Castilla

La Comunidad de Madrid ha activado para la sierra el nivel 0 (de preaviso, el nivel de alerta más bajo) del Plan de Inclemencias Invernales ante la posibilidad de nevadas este fin de semana, que podrían dejar acumulaciones de nieve de 5 cm. a 1.200 metros y de 8 por encima de los 1.400.