Cortada la M-40 en Las Tablas y los túneles de República Dominicana y Sinesio Delgado por el temporal

  • La M-30 sigue abierta pero con carriles restringidos y cortes puntuales como en el nudo Norte y el de Manoteras por el colapso
  • Se pide que no se utilice el coche ni se salga de casa y de utilizar el vehículo llevar cadenas incluso en la capital
El temporal provoca problemas en las carreteras de circunvalación
El temporal provoca problemas en las carreteras de circunvalación |REDACCIÓN

La M-40 permanece cortada a la altura de Las Tablas hacia la carretera M-607, así como los túneles de República Dominicana y Sinesio Delgado de la capital debido a los problemas causados por la nevada que sigue cayendo sobre la ciudad de Madrid, en alerta roja por el temporal.

Desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid, han informado a través de su cuenta de Twitter que se están dando "muchos problemas en las carreteras madrileñas" y que varios vehículos permanecen cruzados en la M-40 por la nieve.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado en una entrevista en Onda Madrid se están trabajando "intensamente" para garantizar la seguridad de las carreteras aunque la situación es muy complicada en puntos como el nudo Norte o el nudo de Manoteras y ha pedido dejar el coche y permanecer en casa o si se utiliza el coche en la capital llevar cadenas incluso en la ciudad.

Almeida pide que no se salga a la calle porque la situación en Madrid "no es buena"
Almeida pide que no se salga a la calle porque la situación en Madrid "no es buena"
Almeida pide que no se salga a la calle porque la situación en Madrid "no es buena"

Almeida pide que no se salga a la calle porque la situación en Madrid "no es buena"

En la M-30, ha informado de que hay lugares en los que hay restringidos canales de circulación, fundamentalmente a su paso por la avenida de la Ilustración, aunque ha subrayado que la vía sigue abierta. "Vamos a poner todos los medios, sabemos que es un arteria esencial para Madrid", ha expresado.

El Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid ha trasladado que por acumulación de nieve, la M-30 está cortada entre el nudo Norte y el nudo de Manoteras en ambos sentidos. También, el túnel de José María Soler.

Además, ha precisado que el servicio de Cercanías sigue funcionando aunque con retrasos en las líneas C3, C8 y C10 debido a los problemas generados por la acumulación de nieve y hielo a causa del temporal 'Filomena'.

Según fuentes de Adif, los retrasos medios son de 30 minutos debido a problemas ocasionados en los desvíos en las inmediaciones de Torrelodones y Las Matas.