Corte total de la M-40 esta madrugada por las obras de acceso al Metropolitano

  • El corte comenzará a las 23 horas de este lunes y se prolongará hasta las 5 horas del martes y afecta al tramo entre los kilómetros 9 y 10, en ambos sentidos
Obras en la Glorieta de Arcentales, junto al estadio Metropolitano
Obras en la Glorieta de Arcentales, junto al estadio Metropolitano |Telemadrid

La carretera de circunvalación M-40 estará cerrada al tráfico en la madrugada del lunes al martes entre los kilómetros 9 y 10, en ambos sentidos, con motivo de las obras de acceso al Estadio Cívitas Metropolitano.

En concreto, el corte del tráfico comenzará a las 23 horas de este lunes y se prolongará hasta las 5 horas del martes, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) en un comunicado.

El corte total en este tramo servirá para poder realizar de forma segura el montaje de las vigas que van a sujetar la estructura de incorporación de la M-21 a la M-40 y para el que se requiere el montaje y desmontaje de una grúa de gran tonelaje sobre la M-40.

Con motivo de esta incidencia, la DGT ha establecido diferentes desvíos. Para los conductores que circulen por la M-40 sentido creciente a la A-3, serán desviados por la salida 9A Avenida Luis Aragonés para volver a coger la M-40 en la glorieta de Arcentales.

En el caso de los conductores que circulen por la M-40 sentido decreciente a la A-2, serán desviados por la salida 10 de la M-40 para coger la M-14 y realizar un cambio de sentido en Avenida de la Hispanidad y volver a la M-40 en el punto kilométrico 9,400, así como por la salida 9B de la M-40 para coger la M-21 y realizar un cambio de sentido a la altura de la calle Rioja en Coslada, volver a la M-21 y desde allí volver a coger la M-40 en el punto kilométrico 9,400.

La Dirección General de Tráfico informará de los cortes previstos, así como de las retenciones y los itinerarios alternativos a través de los paneles de mensaje variable ubicados en los tramos afectados y en su área de influencia, en las conexiones que las distintas emisoras de radio y televisiones realizan con el servicio de información del tráfico, y a través de X en las cuentas de @InformaciónDGT y @DGTes y en el teléfono 011.