Cortes de tráfico en Madrid por las cinco procesiones del Domingo de Ramos

La Borriquita
La Borriquita

Los primeros cortes y desvíos de tráfico por los actos vinculados a la Semana Santa comenzarán mañana, Domingo de Ramos, en el centro de la ciudad de Madrid, que acogerá este día cinco procesiones, una bendición de palmas y un pasacalles.

La más madrugadora será la procesión de la parroquia de San Sebastián, para la que está prevista que comiencen los cortes y restricciones desde las 8.30 en Lope de Vega, León, Prado, plaza de Santa Ana, San Sebastián y Atocha, según el Ayuntamiento.

En la procesión de la parroquia de San José se prevén cortes de tráfico de las 11.15 a las 12.00, aproximadamente, en el paseo de Recoletos, plaza de Cibeles y Alcalá.

Para la bendición de las palmas del Arzobispado de Madrid, desde las 11.30, se registrarán cortes y restricciones de tráfico en la calle de Bailén y viales aledaños.

En la procesión de las palmas del templo Cachito de Cielo, en el barrio de Chueca, hay planificadas, de 13.00 a 13.30, incidencias de tráfico en las inmediaciones de la plaza de San Gregorio, San Lucas y Travesía de Belén.

En el pasacalles de la banda de cornetas y tambores, de 16.00 a 16.30, se registrarán cortes o restricciones de tráfico en Bailén y calles aledañas.

La Borriquita

Para la procesión de Nuestro Padre Jesús del Amor ('La Borriquita'), de 16.45 a 23.30, aproximadamente, se encuentran previstas incidencias de tráfico en la calle Bailén, Mayor, Señores de Luzón, plaza de Santiago, Santa Clara, Vergara, plaza de Isabel II (Ópera), Arenal, Donados, Flora, plaza de San Martín, Postigo de San Martín, plaza del Callao, Carmen, Salud, Tres Cruces, Gran Vía, Valverde, Colón y plaza de San Ildefonso.

Los Estudiantes

Y por último, en la procesión de la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón 'Los Estudiantes', de 18.30 a 23.30, hay previstas incidencias de tráfico en la calle San Justo, plaza del Cordón, calle Cordón, plaza de la Villa, calle Mayor, Travesía Señores de Luzón, plaza de San Nicolás, Biombo, Factor, Rebeque, Noblejas, plaza de Ramales, plaza de Santiago, Santa Clara, Vergara, calle de la Independencia, Lazo, Unión, Conde de Lemos, Espejo, Santiago, Milaneses, plaza de San Miguel, plaza del Conde de Miranda, plaza del Conde de Barajas, Gómez de Mora, Puerta Cerrada y San Justo.

El Ayuntamiento ha reunido en su página web los principales restricciones de tráfico que se prevén en Sema Santa y recomienda la utilización del transporte público para evitar la circulación motorizada por las zonas afectadas por los cortes y restricciones. Para desplazamientos de largo recorrido aconseja circular por la M-30 y la M-40.