Cuatro jóvenes de Madrid heridos, uno muy grave, al ceder un balcón en Sanxenxo

  • Los jóvenes cayeron al patio de luces desde un primer piso en la calle Madrid de Sanxenxo
  • Uno de ellos, de 18 años, se encuentra ingresado muy grave
El balcón del que cayeron cuatro jóvenes en Sanxenxo
El balcón del que cayeron cuatro jóvenes en Sanxenxo |Ayuntamiento de Sanxenxo

Cuatro varones de entre 18 y 19 años residentes en Madrid han resultado heridos en la madrugada de este jueves al ceder un balcón en Sanxenxo, en la provincia gallega de Pontevedra, y uno de ellos está muy grave, informan el 112 y el 061.

Los jóvenes, todos varones, estaban a las 0:45 horas en un balcón ubicado en la calle Madrid de Sanxenxo cuando cedió la balaustrada de piedra y cayeron al patio de luces desde un primer piso. Fuentes de la investigación han informado a EFE de que ocho personas estaban en la vivienda, todos residentes en Madrid, entre ellos el hijo del propietario del inmueble.

El 061 atendió a los cuatro jóvenes que cayeron, dio de alta a uno (R.U.B., de 18 años) en el Punto de Atención Continuada de la localidad y trasladó a los otros tres a diferentes hospitales. Uno de ellos, A.L.M., de 18 años, fue traslado al Hospital Clínico de Santiago, donde se encuentra ingresado en estado muy grave.

Muere una turista inglesa en Madrid tras caer desde un balcón
Muere una turista inglesa en Madrid tras caer desde un balcón
Muere una turista inglesa en Madrid tras caer desde un balcón

Muere una turista inglesa en Madrid tras caer desde un balcón

Al Hospital Montecelo de Pontevedra fueron trasladados P.F.A. y M.C.D., ambos de 19 años, uno ingresado en cirugía y otro en traumatología con una pequeña fractura. El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, ha pedido al departamento municipal de Urbanismo revisar el resto de balcones por si es necesario alguna actuación o medida preventiva, ha informado el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Sanxenxo revisará los balcones del edificio en el que cayeron cuatro jóvenes tras ceder la barandilla en la que estaban apoyados, según ha confirmado el alcalde, Telmo Martín, tras acudir con los técnicos a la zona, en la calle Madrid.

Al lugar, han acudido tanto el arquitecto municipal como los técnicos, además del representante jurídico, para "ver en qué situación están". También ha dicho que se contactará con la comunidad de propietarios para que estos los revisen, a su vez.

Sobre el piso donde ocurrieron los hechos, ha explicado que el arquitecto ha descartado el desalojo del edificio pero que se procederá "próximamente" a la revisión de todos los balcones.