La DGT cree que "haríamos el ridículo" si se suprime Madrid Central

Madrid Central
Madrid Central

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha criticado la posibilidad de que se suprima Madrid Central en la capital, tras la intención del nuevo Ayuntamiento de Madrid de realizar cambios en la medida.

"Haríamos el ridículo, nadie en Europa lo entendería", ha opinado este martes en declaraciones a los medios durante la presentación en Madrid de la campaña 'En la carretera, cerveza SIN', de Cerveceros de España.

Navarro ha lamentado la posibilidad de que esta iniciativa implantada por la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena deje de tener efecto, tras llevar unos meses en funcionamiento.

"¿Cómo vamos a tirarlo por el pedregal, dios mío?"

El director de Tráfico ha destacado el "inmenso trabajo" realizado para sacar adelante esta medida y confía en que, en lugar de suprimirse, sea mejorada o corregida. "¿Cómo vamos a tirarlo por el pedregal, dios mío?", ha exclamado.

Precisamente este martes la Comisión Europea (CE) ha evitado opinar sobre el replanteamiento del proyecto Madrid Central anunciado por el nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aunque señala que "todo contribuye a la reducción de emisiones" de dióxido de Carbono (CO2). "Todo contribuye a la reducción de emisiones en la que estamos inmersos en el marco del Acuerdo de París", ha respondido el comisario de Energía y Clima, Miguel Arias Cañete, a una pregunta en rueda de prensa sobre el anuncio de Martínez-Almeida. Bruselas analizará el cambio en Madrid Central cuando se "materialice" para ver si incumple las normas europeas.

Prohibir fumar en el coche

Por otro lado, Navarro ha señalado que no está en la agenda de la DGT prohibir fumar al volante. Según ha aclarado, sería una "norma de salud pública y la DGT no tiene sobre la mesa prohibir fumar", aunque reconoce que este comportamiento es "peligrosísimo" y constituye una distracción.

"No está en la agenda de la DGT, no acabamos de ver a la Guardia Civil persiguiendo fumadores"

"No está en la agenda de la DGT, no acabamos de ver a la Guardia Civil persiguiendo fumadores", ha insistido, al tiempo que ha recordado que actualmente sí se sanciona con un mínimo de 200 euros y la pérdida de hasta 4 puntos del carné tirar colillas por la ventanilla del vehículo.