Declarado un incendio forestal en El Berrueco

  • Los vecinos contemplan asustados las intensas llamas del incendio
Declarado un incendio forestal en El Berrueco
Incendio forestal en El Berrueco |Twitter

Efectivos de bomberos y agentes forestales trabajan en El Berrueco para intentar apagar un incendio forestal declarado en la tarde noche de este martes. Emergencias Madrid ha activado el nivel 1 de emergencias por proximidad a las viviendas, aunque de momento no ha habido que lamentar ningún daño material ni personal.

Unas tareas de extinción complejas

Las tareas de extinción son muy complejas por el intenso viento que sopla en la zona. Por eso, se mantendrá cortada la carretera M-127 a la altura del kilómetro 2 durante toda la noche, para facilitar el trabajo de los bomberos y los agentes forestales.

El incendio se ha producido en una zona de la localidad conocida como 'La pradera del amor'. Los vecinos de esta localidad fueron los primeros en compartir estas imágenes en las redes sociales. Así es como se ha podido ver desde lejos:

Y estas otras espectaculares imágenes nos muestra cómo se aprecia desde más cerca: Las llamas, de entre cinco y seis metros, se pueden apreciar desde diferentes puntos. El fuego abarca cuatro frentes.

La DGT alertó en seguida de la presencia de intenso humo en la carretera local M-127, cortada entre los municipios de La Cabrera y el Berrueco:

Por su parte, el 112 Comunidad de Madrid pide a todos los vecinos del lugar y personas que estén en las inmediaciones que extremen la precaución. Miembros de los bomberos de la Comunidad de Madrid y Agentes forestales, así como las brigadas helitransportadas se desplazaron hasta el lugar del incendio. Al anochecer, los medios aéreos tuvieron que retirarse.

Aún se desconocen las causas del incendio

Es pronto para determinar las causas del incendio, aunque se ha producido justo después de una tormenta eléctrica. Un rayo podría ser el origen del fuego, aunque no se descartan más hipótesis, ya que el fuego tiene varios frentes: Pradena, El Berrueco, Cervera, La Cabrera.

Cruz Roja pide a los vecinos que mantengan la calma y revisen el protocolo de evacuación en caso de que sea necesario: