Detenido uno de los violadores de una estudiante en Villaviciosa de Odón

  • Los dos presuntos agresores llegaron a España desde Camerún como refugiados políticos

Una joven estudiante inglesa de 21 años, según publica el diario El Mundo, fue agredida sexualmente el pasado sábado por la noche por dos hombres cameruneses en un descampado al bajarse de un autobús en Villaviciosa de Odón.

Uno de los presuntos agresores, de 21 años, fue detenido a los pocos instantes por la Policía Local de Villaviciosa y se busca al otro implicado de la misma nacionalidad y edad.

Ambos llegaron a España desde Camerún como refugiados políticos y habían sido alojados y ayudados en Madrid por una ONG, según fuentes de la Guardia Civil.

Bajo investigación

El caso, según El Mundo, está siendo investigado por el equipo de Policía Judicial del cuartel de la Guardia Civil de Villaviciosa de Odón.

El otro implicado podría estar ya identificado y los agentes están detrás de su pista desde la misma noche que sucedió la violación. Los hechos se produjeron en la noche del pasado sábado.

Declaración de la víctima

La víctima declaró que se subió al autobús en Madrid y que en el viaje hacia Villaviciosa fue acosada por dos jóvenes de raza negra.

La chica pensó en que se trataba de un episodio pasajero y se bajó del autobús en la parada del Zoco de Villaviciosa de Odón, donde se apearon del vehículo muchas más personas.

Sin embargo, los dos hombres se bajaron también del autobús y empezaron a seguir a la chica. A continuación la agarraron del cuello cuando caminaba por la calle Juan de Herrera. Desde allí la arrastraron hasta un callejón de tierra sin luces donde cometieron la agresión sexual.

Tras la violación, varias personas con las que se cruzó por la calle y que avisaron a la Policía Municipal. Los agentes iniciaron de inmediato una batida para buscar a los agresores con la descripción dada por la víctima.

A los pocos minutos fue localizado y detenido uno de ellos. El otro logró escapar. Los agentes avisaron a la Guardia Civil que atendió a la joven y activó el protocolo de actuación en caso del delito de agresión sexual.

Acogidos en una ONG

Los dos jóvenes cameruneses fueron acogidos a su llega a España por una ONG que les facilitó un hogar durante un año y ayuda social mientras se tramitaba el estatuto de refugiado y trabajaban en distintos talleres de la entidad.

Desde esta ONG se indicó al diario El Mundo que desconocían lo ocurrido y que se extrañaban de los hechos de los que se les acusaban. Añadieron además que los acogidos reciben charlas de psicólogos para inculcarles el respeto a la mujer.