Díaz Ayuso pide una ronda de contactos para tener investidura la próxima semana

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido al presidente de la Asamblea regional, Juan Trinidad (Cs), que convoque una nueva ronda de consultas con los líderes de los grupos parlamentarios para que ella pueda postularse en un pleno de investidura la semana que viene.

En declaraciones a los medios en el Parlamento madrileño, Ayuso ha señalado que, si la ronda de contactos se produjera el miércoles o el jueves de esta semana, la sesión de investidura podría comenzar el lunes 29 o el martes 30, con lo que se lograría desbloquear la formación de Gobierno antes de que empiece agosto.

Sin embargo, para que la investidura de Ayuso salga adelante necesitará asegurar previamente el apoyo de los 12 diputados de Vox, dado que la suma de 56 escaños que acumulan el PP (30) y Ciudadanos (26) es insuficiente para que su candidatura prospere.

"El texto que se ha aprobado en Murcia es primo hermano del que ya teníamos nosotros"

"Vamos a pedirle que haya un pleno con candidato. Queremos que la semana que viene lo haya y esta terminar de acordar cualquier diferencia que hubiera, que creo que no la hay porque el texto que se ha aprobado en Murcia es primo hermano del que ya teníamos nosotros", ha manifestado la 'popular' en declaraciones a los medios de comunicación, en los pasillos de la Asamblea de Madrid.

Así, según ha desgranado, lo ideal para la candidata del PP es que la ronda de contactos, que sería la tercera desde que se celebrasen las elecciones autonómicas, tuviese lugar el miércoles o el jueves y que el pleno fuese a principios de la semana que viene.