Diecisiete investigados por la venta de loterías extranjeras en locutorios

Coche de la Policía Municipal de Madrid
Coche de la Policía Municipal de Madrid

La Policía Municipal ha llevado a cabo una operación en la que diecisiete personas de diversas nacionalidades figuran como investigadas por venta de loterías extranjeras en locutorios de los distritos madrileños de Usera y Villaverde.

Los agentes han inspeccionado nueve locutorios en los que han intervenido 1.659 artículos relacionados con el juego.

Las investigaciones se iniciaron al recibir este Cuerpo diversas denuncias de actividades relacionadas con juegos de azar que se desarrollaban en locutorios en los que se expedían boletos de loterías extranjeras y se realizaban diversos tipos de sorteos de azar de países suramericanos.

Esta actividad no está permitida en España por carecer de título habilitante para ofertar juegos de loterías o de azar al no contar con el visto bueno del Ministerio de Economía y Hacienda, ni con la autorización administrativa de la Dirección General de Interior ni con el permiso y el registro de actividad de la Comunidad de Madrid, informa la Policía Municipal.

Además, en los ordenadores de estos locales se utilizaba software de la empresa informática Microsoft falsificado y carecían del registro documental de los servicios telemáticos ofertados, por lo que fueron intervenidos 52 discos duros.

Los agentes comprobaron que todos los ordenadores destinados al uso público se encontraban sin dispositivo de control parental, con acceso libre a contenidos pornográficos, violentos y extremistas, con lo que podían acceder a estas páginas libremente menores de edad sin supervisión.

También se ocuparon cinco documentos de identidad denunciados como sustraídos, con los que se han podido realizar envíos de dinero a países sudamericanos para su blanqueo.

En uno de los locales se localizaron cincuenta envases de medicamentos que eran vendidos a los clientes sin la preceptiva autorización.