Diez heridos leves en un accidente múltiple en la A-2, a la altura de San Fernando de Henares

  • Cinco de ellos han sido dados de alta en el lugar, mientras que los otros cinco han sido trasladados a diversos centros hospitalarios de la región
Accidente en la A-2
Accidente en la A-2 |DGT

Diez personas han resultado heridas leves en un accidente de tráfico en el que se han visto implicados cinco coches en la autovía A-2 a su paso por la localidad madrileña de San Fernando de Henares.

El siniestro ha tenido lugar poco antes de las siete de la tarde de este viernes a la altura del kilómetro 20 de la citada vía, ha informado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

El accidente múltiple se ha desencadenado después de que uno de los vehículos implicados haya alcanzado al que circulaba por delante.

Diez de los pasajeros de los cinco coches implicados han sufrido contusiones, la mayoría de ellas de carácter leve, y han sido atendidos por los sanitarios del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid (Summa 112).

Cinco de ellos han sido dados de alta en el lugar, mientras que los otros cinco han sido trasladados a diversos centros hospitalarios de la región.

Fuentes del servicio de emergencias han señalado a EFE que una de las víctimas ha tenido que ser rescatada por los bomberos del interior del vehículo, pues fruto del choque no podía abrir la puerta.

Las contusiones de esta mujer han sido catalogadas inicialmente como leves, aunque los sanitarios no descartan que tras un estudio más exhaustivo puedan considerarse como moderadas.

Los bomberos también han tenido que retirar los coches implicados en el siniestro de la autovía, pues habían quedado unos debajo de otros.

El accidente ha provocado retenciones, dado que para permitir el trabajo de los servicios de emergencias se han tenido que cerrar el carril central y el izquierdo, según ha indicado la Dirección General de Tráfico (DGT).