Diluvio, casi sin avisar, en Fuenlabrada

  • Emergencias de la Comunidad de Madrid ha gestionado 253 incidencias en tres horas y media

Fuenlabrada ha vivido en la tarde de este jueves un gran diluvio que ha sorprendido a los vecinos. Las calles se han convertido en ríos por la gran cantidad de agua que ha caído sobre la ciudad.

Si bien estos días estaba previsto que cayeran grandes chaparrones, sobre todo era el miércoles el día señalado en la previsión de tormentas en Madrid.

Sin embargo, el gran diluvio ha llegado este jueves a Fuenlabrada, con una intensa lluvia que ha pillado por sorpresa, y sin paraguas, a los vecinos de la localidad.

Tal ha sido la lluvia caída que las alcantarillas de la ciudad no daban abasto para tragar tanta agua, por lo que las calles han quedado inundadas, dificultando el tránsito para caminar o circular con el coche.

Emergencias de la Comunidad de Madrid ha gestionado 253 incidencias en tres horas y media debido a las tormentas que han caído fundamentalmente en la zona sur y el Corredor del Henares.

En concreto, la mayoría de ellos se han producido en las localidades de Parla, Fuenlabrada, Coslada, Torrejón, Alcalá Henares, Arganda y la capital, que ha concentrado aproximadamente un 20 por ciento de los expedientes.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado un total de 50 intervenciones. La inmensa mayoría de ellos han estado relacionados con la caída de ramas y la formación de bolsas de agua y no se han registrado daños personales ni daños materiales de relevancia.