Dos heridos graves por una  deflagración en la reforma de una vivienda en Getafe

  • Se trata de un padre y su hijo que han resultado heridos con quemaduras de segundo grado cuando realizan obras de reforma en el piso de un familiar en Perales del Río

Un padre y su hijo han resultado heridos con quemaduras de segundo grado tras una deflagración registrada mientras realizaban una reforma en una vivienda de unos familiares ubicada en el barrio de Perales del Río de Getafe.

Los hechos han ocurrido sobre las 15.45 horas en la calle Sierra de Cazorla de la localidad, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Durante los trabajos se han acumulado gases que emanaban de una botella de espuma expansiva, que han producido la deflagración al entrar el contacto con un soplete.

Como consecuencia de ello, un hombre de 42 años ha sufrido quemaduras de segundo grado en cabeza, cuello y brazos, con el 36% del cuerpo afectado. Tras ser estabilizado por sanitarios del Summa 112 e intubado ha sido trasladado con pronóstico grave al Hospital de Getafe.

Por su parte, su padre, un varón de 68 años, presentaba quemaduras de segundo grado en la cabeza. El Summa 112 lo ha trasladado, estable, al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ha quedado ingresado con pronóstico moderado.

Al lugar también han acudido efectivos de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, así como efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional, que se han hecho cargo de la investigación de los hechos.