La EMT mantiene los paros y abre la puerta a convocar nuevas huelgas

  • Paros convocados para los días 22, 25, 27 y 29 de noviembre y la huelga del 3 de diciembre
Línea 138 de la EMT
Línea 138 de la EMT

La asamblea de trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha decidido mantener los paros parciales de dos horas convocados para los días 22, 25, 27 y 29 de noviembre y la huelga de 24 horas del 3 de diciembre y ha acordado por unanimidad que pueda haber más paros en el futuro.

El comité de empresa había convocado para este miércoles dos asambleas -una matutina y otra para la tarde- para decidir sobre la continuidad de los paros y huelgas convocados para exigir al Ayuntamiento de Madrid que contrate más personal.

Por unanimidad y según explican fuentes del comité de empresa, los trabajadores han aprobado autorizar al comité de huelga por si fuese necesario convocar nuevos paros de 24 horas en la primera semana del mes de diciembre y "siempre posteriores al día 3 de diciembre", fecha en la que ya está convocada una huelga de 24 horas.

Antes de conocerse la decisión de la asamblea de trabajadores de la empresa municipal, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, instaba al comité de huelga de la EMT y a los sindicatos convocantes de los paros a "hacer un ejercicio de buena fe" con el equipo de Gobierno y "desconvocar la huelga".

"En ese momento, nosotros no tenemos ningún problema en que nos presenten las reivindicaciones para saber exactamente qué es lo que quieren", ha dicho el regidor, al tiempo que ha afeado al comité de huelga por hacer paros y huelgas para exigir contrataciones mientras el ayuntamiento ha contratado a 90 conductores que "ya se están formando".

Martínez-Almeida: "Quien tiene un problema no es el ayuntamiento, es el comité de huelga"

Almeida ha indicado que será el comité de huelga de la EMT el que "espero que explique a los miles y miles de madrileños que todos los días tienen que utilizar los autobuses para ir a trabajar" por qué se llevan a cabo estos paros y ha afeado que el ayuntamiento "no sabe exactamente" qué es lo que exigen.

"Quien tiene un problema no es el ayuntamiento, es el comité de huelga de la Empresa Municipal de Transportes si siguen esta línea irresponsable", ha afirmado Almeida.