La EMVS no recurrirá la exoneración de Botella en la venta de pisos

  • Su Consejo de Administración lo aprueba con los votos de PP y Cs al no haberse encontrado argumentos jurídicos en las explicaciones de PSOE y Más Madrid
  • En Más Madrid siguen estudiando todas las opciones judiciales
Protestan ante el Ayuntamiento
Protestan ante el Ayuntamiento

El consejo de administración extraordinario de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid, convocado este viernes, ha decidido no recurrir ante el Tribunal Supremo la exoneración de la exalcaldesa Ana Botella, de su junta de gobierno y del que fuera consejero delegado de la empresa, Fermín Oslé, en la venta de viviendas municipales a un 'fondo buitre'.

La decisión ha salido adelante por los seis votos de PP y Cs. Contra la misma se han posicionado los tres votos de Más Madrid, PSOE y Vox.

El presidente de la EMVS y concejal de Vivienda, Alvaro González, ha reiterado que "no se han encontrado argumentos jurídicos" en las explicaciones de PSOE y Más Madrid para apoyar la interposición del recurso de casación. Además, ha defendido que la no presentación del mismo se sustenta en tres informes. Por una parte, uno emitido por los letrados del Ayuntamiento, otro procedente de un "prestigioso" despacho de abogados y un tercer informe jurídico de la EMVS. "En el pasado pleno pedí que se expresaran con claridad en los argumentos jurídicos y eso no se ha producido", ha apostillado.

"Hoy han vestido al muerto y veremos quién carga ahora con él", asegura Mercedes González (PSOE)

"Ha sido la crónica de una muerte anunciada", ha lamentado a la salida del consejo extraordinario la portavoz de Desarrollo Urbano del PSOE y consejera socialista de la empresa, Mercedes González. "Hoy han vestido al muerto y veremos quién carga ahora con él", ha advertido.

González ha manifestado que con el resultado de la votación se deja patente que el PP "viene a defender a los suyos". Pero aún hay espacio para la esperanza. "Tengo la esperanza de que esto no acabe aquí porque en la Comunidad (con el IVIMA) no ha acabado. Mientras que haya un resquicio de esperanza lo lucharemos", ha asegurado.

El portavoz de Desarrollo Urbano de Más Madrid y consejero de la plataforma en la EMVS, José Manuel Calvo, ha resumido la decisión en que es "una gran tragedia para la ciudad, para la política municipal y para los afectados" por la venta.

En Más Madrid siguen estudiando todas las opciones judiciales, incluyendo la que aporta la resolución de este consejo extraordinario cuyo contenido no ha sido conocido por los consejeros de la oposición "hasta estar sentados en la mesa en una prueba más de que no se está siendo transparente y claro" por parte del Gobierno de PP y Cs. Ahora mismo Más Madrid se encuentra haciendo el "estudio precontencioso ante una posible querella" porque además de irresponsabilidad político atisban responsabilidad civil y penal. "Los consejeros no somos miembros de un grupo sino que estamos como personas físicas y ponemos en juego nuestro patrimonio económico. Cada uno es consecuente con sus decisiones y llegaremos hasta el final", advierte José Manuel Calvo.