Edificios emblemáticos de Madrid apagarán sus luces en 'La Hora del Planeta'

  • Desde las 20.30 hasta las 21.30 horas permanecerán a oscuras varios puntos de la capital
Palacio de Comunicaciones Madrid
Palacio de Comunicaciones Madrid

La ciudad de Madrid se sumará este sábado a 'La Hora del Planeta', una iniciativa del Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF) contra el cambio climático, para lo que el Ayuntamiento apagará las luces de varios edificios emblemáticos.

El Palacio de Cibeles, la Puerta de Alcalá, la fuente de Cibeles y la de Neptuno permanecerán a oscuras desde las 20.30 a las 21.30 horas, después de haber estado previamente encendidas en color verde, indica el Consistorio en una nota. Como novedad, este año también se sumarán al apagón los edificios de la Plaza de la Villa, situada en el perímetro de Madrid Central, con el objetivo de subrayar "la importancia de implantar medidas efectivas" contra el cambio climático.

También se unirán varios hogares, al igual que harán muchas juntas de distritos como Centro, Retiro, Tetuán, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Hortaleza o Ciudad Lineal.

Más retos: sin emisiones, plástico ni consumo de carne

"La Hora del Planeta", que se celebra desde hace doce años, quiere llamar también la atención sobre la "acelerada" pérdida de biodiversidad y la "destrucción de la naturaleza". En esta edición, el reto va más allá: además de apagar la luz de casas, edificios públicos y monumentos durante una hora, WWF ha propuesto los retos #RetoDíaSinEmisiones #RetoDíaSinPlástico y #RetoDíaSinCarne para concienciar sobre el impacto del consumo sobre la naturaleza.

'La Hora del Planeta' cumple doce años concienciando en la lucha contra el cambio climático gracias al trabajo de la organización WWF (World Wildlife Fund).