Ramón Espinar dimite como secretario general de Podemos Madrid

  • Renuncia a su acta de diputado en la Asamblea y como portavoz en el Senado
  • El adiós de Errejón ha abierto una fuerte crisis en Podemos Madrid
Ramón Espinar
Ramón Espinar

Ramón Espinar ha dimitido como secretario general de Podemos Madrid. También ha renunciado a su acta de diputado en la Asamblea y a la portavocía en el Senado de Unidos Podemos.

Espinar ha comunicado ya su decisión en los órganos de Podemos y ha hecho pública su dimisión a través de Twitter. "En la situación actual no se dan las condiciones para llevar el proyecto de Podemos en Madrid hacia donde creo que debe dirigirse", explica en un mensaje.

Ramón Espinar asegura que seguirá militando en Podemos y considera que dimitir "es la decisión más responsable" y la que debe tomar "en conciencia".

Podemos ha convocado para el sábado 2 de febrero una reunión del Consejo Ciudadano Estatal para analizar la situación del partido tras la renuncia de Ramón Espinar y la crisis abierta por la decisión de Íñigo Errejón de concurrir a las elecciones en Madrid con la marca de Manuela Carmena.

Espinar les ha comunicado su dimisión unas dos horas antes de que la hiciera pública a través de un comunicado difundido en las redes sociales. Fuentes de Podemos han explicado que se trata de una decisión "personal" que atribuyen a que "no ha aguantado la presión" de la situación en la que ha dejado al partido la marcha de Íñigo Errejón.