Fomento comienza a desmontar el viaducto que conecta la M-40 con la M-607
EUROPA PRESS
El Ministerio de Fomento ha comenzado los trabajos de desmontaje del tablero del paso superior del Nudo de Colmenar situado sobre la M-40, que conecta la M-607 en dirección Madrid con la M-40 sentido A-1, a la altura del p.k. 58+150 de la M-40.
Según ha indicado Fomento, el desmontaje se llevará a cabo por tramos de reducidas dimensiones con el objetivo de "garantizar la seguridad de los trabajos". Durante el último mes se han instalado torres de apeo provisionales que sostendrán los tramos de cada vano del puente tras el corte con hilo de diamante de las secciones situadas sobre ellas.
Según el planteamiento previsto, el desmontaje del tablero se iniciará por la zona más próxima al inicio de la estructura y se retirará en primer lugar los tramos situados sobre vías en servicio, en el siguiente orden: vanos 2 (sobre ramal M-40), 1 y 3 y vanos 5 (sobre tronco M-40), 4 y 6.
A continuación se procederá a la secuencia de desmontaje de los vanos 7 a 17, sobre los cuales se sigue trabajando en su definición de manera coordinada con los organismos afectados.
"Con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios de las vías en servicio que discurren bajo la estructura, los cortes de los tramos situados sobre éstas y la retirada con grúa de los mismos se llevará a cabo en horario nocturno, con los correspondientes cortes de calzada", ha deslizado Fomento.
Así, El desmontaje del vano 2 comenzó esta pasada noche con el corte del ramal del movimiento M-607 sentido Colmenar hacia M-40 sentido A-6. Se señalizarán debidamente los desvíos alternativos, que consistirán en continuar por la M-607 sentido Colmenar y efectuar un cambio de sentido en la salida 15 (Valdelatas), o bien tomar la vía de servicio de la Carretera de Colmenar (M-607) desde el ramal cortado y efectuar el mismo cambio de sentido en el mismo punto.