Franco Salinas, el alumno de Madrid con mayor nota en EvAU, estudiará Física y Química y Matemáticas

  • Es alumno del colegio El Valle, en Las Tablas
Franco Salinas, el alumno con mayor nota en EVAU, en su colegio
Franco Salinas, el alumno con mayor nota en EVAU, en su colegio |Twitter

El alumno con mayor nota en la EvAU de este año en la Comunidad de Madrid se llama Franco Salinas. Es alumno del colegio concertado y bilingüe El Valle y ha sacado 14 de 14, una nota insuperable. Su intención es estudiar el doble grado de Física y Química y Matemáticas en la Universidad Complutense de Madrid.

Franco Salinas: "Mis padres siempre han fomentado mi interés por todo"
Franco Salinas: "Mis padres siempre han fomentado mi interés por todo"
Franco Salinas: "Mis padres siempre han fomentado mi interés por todo"

Franco Salinas: "Mis padres siempre han fomentado mi interés por todo"

El joven Franco Salinas ha confesado con algo de timidez que llegó muy preparado a la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), y aunque al principio fue "un poco duro" por la pandemia y sus efectos sobre las clases, al final "tuvimos un mes más para repasar".

Ha visitado su colegio

Francisco, nacido en Argentina, ha visitado su colegio y ha contado con la felicitación del Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio y el Consejero de Ciencia, Universidades e Innovación, Eduardo Sicilia.

A pesar de la incertidumbre de cuñando y cómo se haría la prueba en un principio, al final, dice Francisco, cree que salieron 'beneficiados' al tener un mes más para repasar y poder escoger preguntas. Aún así, al principio no se creía del todo que había sacado tanta nota.

"Primero no me lo creía mucho, pero me puse muy contento, la verdad, sobre todo de poder escoger lo que quería estudiar, porque había trabajado bastante en estos últimos meses". Además, quería hacer "un doble grado muy exigente en cuanto a la nota. Pedían mucho y siempre tenía el miedo de no llegar", porque la nota de corte el año pasado fue un 13,77.

El joven, que acaba de cumplir los 18 años, es hijo único de una médico y un politólogo. Sus pares celebran ahora haberse quedado en España, en donde gozan de doble nacionalidad.

Más de un 92% de aprobados

El porcentaje de aprobados en la EvAU de este año en la Comunidad de Madrid es muy alto, un 92%, aunque ligeramente inferior al porcentaje del año anterior (fue de un 92,11%). De todas las ramas, la que ha conseguido un mayor porcentaje de aprobados es la de Ciencias, con un 95,4%.

Más de 33.600 alumnos ya sueñan con cursar una carrera y comienzan a poner nombre a su profesión futura.