Fuenlabrada destina un millón en la rehabilitación de colegios públicos

Colegio Benito Pérez Galdós
Colegio Benito Pérez Galdós

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado que invertirá un millón de euros este año para acometer obras de rehabilitación y mejora en los 48 centros educativos de titularidad municipal de la localidad.

Entre las obras ya acometidas y las que se están ejecutando durante este verano, el consistorio ha invertido aproximadamente 500.000 euros, y queda pendiente otro tanto hasta final de 2019, indica el ayuntamiento en una nota de prensa.

Los centros que están siendo objeto de inversión son los 36 colegios públicos de la localidad, dos de educación especial, siete escuelas infantiles, dos casas de niños y el centro de adultos.

Las obras

Los trabajos de rehabilitación y mejora van desde la sustitución de luminarias, termos, tuberías, puertas de entrada, vallas o cubiertas, hasta la instalación de nuevas redes contra incendios o reparación de muros interiores y exteriores, explica el concejal de Educación, Isidoro Ortega (PSOE).

"Se trata de inversiones que no competen al Ayuntamiento, sino a la Comunidad de Madrid, pero ante su negativa, realizamos este esfuerzo para tener los centros educativos públicos en las mejores de las condiciones posibles", añade Ortega.

'Pintemos la escuela'

Además de esta inversión en obras de mejora y rehabilitación, el consistorio destina otros 166.676 euros para el programa municipal Pintemos la escuela, con el que casi medio centenar de centros escolares de la localidad renovarán la pintura en sus edificios durante los meses de verano.

"Fuenlabrada es la segunda ciudad, tras Madrid capital, en número de niños y niñas escolarizados de la región", destaca Ortega, quien subrayado que el Consistorio también aporta ayudas municipales como la concesión de becas y ayudas en todos los niveles educativos, desde 0 a 3 años hasta la universidad.