Fuenlabrada retira 106 vehículos abandonados dentro de la campaña 'La calle no es un desguace'

Desguace de coches
Desguace de coches

La Policía Local de Fuenlabrada retiró en el 2019 un total de 106 vehículos abandonados de la vía pública, gracias al programa La calle no es un desguace puesto en marcha por el ayuntamiento, según informa el consistorio en un comunicado.

"Esta cifra supone una disminución del 7,8% con respecto al año anterior, lo que demuestra una mayor concienciación cívica de la población", asegura la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Carvajal.

Iniciativa del Ayuntamiento

Del total de vehículos retirados, 73 estaban en las vías públicas urbanas y 33 en áreas industriales. La efectividad progresiva de esta campaña, además de constatar la conciencia cívica, contribuye al mantenimiento y conservación del medio ambiente, ya que estos autos son considerados como residuos sólidos, y permiten que existan en la vía pública un mayor número de plazas disponibles para el aparcamiento.

Mediante esta iniciativa, el Ayuntamiento de Fuenlabrada brinda la oportunidad a sus vecinos de que ceda su vehículo viejo al consistorio y los agentes locales lo retiran de las calles, para su traslado y tratamiento como residuo por una entidad autorizada.

La concejala responsable de Seguridad aclara que "este trámite se puede realizar desde las oficinas de la Policía Local, ubicadas en el ayuntamiento, aportando la documentación del automóvil, el DNI del titular y la firma del acta de cesión".