El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha formalizado su dimisión ante la Asamblea de Madrid para incorporarse como candidato del PP a las elecciones europeas del 26 de mayo, por lo que el vicepresidente, Pedro Rollán, asume la presidencia en funciones.
Un miembro del gabinete de Ángel Garrido ha registrado un escrito dirigido a la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, para comunicar su dimisión. "Comunico formalmente mi dimisión como presidente de la Comunidad de Madrid con efectos inmediatos", dice la carta.
Paloma Adrados ha llevado este escrito a la reunión de la Mesa de la Asamblea de este miércoles para informar a este órgano de la dimisión.
Pedro Rollán, presidente en funciones
El actual vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ejercerá como presidente en funciones hasta que haya un nuevo jefe del Ejecutivo autonómico tras los comicios del 26 de mayo.
La ley Orgánica de Régimen Electoral General establece en su artículo 211 que una de las causas de incompatibilidad de los parlamentos europeos es ser miembro de una asamblea legislativa de una Comunidad Autónoma.
Garrido continuará como diputado de la Asamblea de Madrid hasta el final de la legislatura o hasta que obtenga el acta de europarlamentario, en función de los tiempos.