Hallados tres hermanos muertos en una vivienda de Morata de Tajuña: estaban quemados y apilados

  • Los fallecidos son dos mujeres y un hombre de entre 70 y 80 años
  • Un ajuste de cuentas por una deuda de estafa amorosa, principal hipótesis del triple crimen

Tres personas han sido halladas sin vida en el interior de una vivienda en la localidad de Morata de Tajuña.

Se trata de tres hermanos de avanzada edad. En concreto, los fallecidos son dos mujeres y un hombre de entre 70 y 80 años.

Los vecinos alertaron al Ayuntamiento de la localidad de que llevaban un mes sin ver a los hermanos, muy conocidos en el municipio porque participaban en muchas actividades sociales y culturales. Al principio pensaban que se habían ido de vacaciones, pero como no respondían a llamadas y mensajes, se alertaron.

La casa en la que les hallaron, cuyas persianas estaban bajadas, era su segunda residencia.

Entonces, con la correspondiente orden judicial, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil han entrado a la vivienda y han encontrado a las tres personas muertas.

Los cuerpos, al parecer, presentaban signos de violencia y ya se encontraban en proceso de descomposición.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que los cuerpos estaban parcialmente quemados y apilados.

El juez de guardia ha procedido al levantamiento de los cadáveres, que serán sometidos a la correspondiente autopsia para conocer las causas de los fallecimientos.

La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación y analiza diversas hipótesis, entre ellas, que se tratará de un ajuste de cuentas por las deudas que habían contraído con algunos conocidos. Los tres hermanos habían pedido préstamos a conocidos con la intención de reponer lo prestado una vez cobraran una herencia.

La última hipótesis que se baraja la hemos conocido al llegar al pueblo: una situación de ruina total a causa de una supuesta estafa por parte de dos novios extranjeros de estas hermanas, se abrían suicidado.

"Tenían dos novios de Estados Unidos, de estos militares, que las conocieron por internet y bueno, pues ahí empezaron a mandar unas cantidades de dinero grandísimas" cuenta uno de los vecinos de las víctimas.

Agentes de la Científica y Homicidios de la Guardia Civil, que se encargan de la investigación, han recogido numerosos vestigios y pruebas en la casa y están hablando con familiares y vecinos de los difuntos.