Hallan el cadáver de un hombre muerto hace meses en el monte Abantos en San Lorenzo de El Escorial

  • Fue un hombre que paseaba con su perro por el conocido monte madrileño cuando en una senda su can se topó con el cadáver
Monte Abantos en San Lorenzo de El Escorial (foto de archivo)
Monte Abantos en San Lorenzo de El Escorial (foto de archivo) |EUROPA PRESS

Un hombre ha hallado en una zona escarpada del Monte Abantos, situado en el municipio de San Lorenzo de El Escorial, el cadáver de un individuo de mediana edad muerto hace meses, ha confirmado a Europa Press una portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Fue un hombre que paseaba con su perro por el conocido monte madrileño cuando en una senda su can se topó con el cadáver, en muy avanzado estado de descomposición. Inmediatamente, llamó a la Guardia Civil, cuyos agentes acudieron al lugar, perimetraron la zona y recogieron pruebas.

Muere un hombre  en Galapagar tras caer de un andamio a 8 metros de altura
Muere un hombre en Galapagar tras caer de un andamio a 8 metros de altura
Muere un hombre en Galapagar tras caer de un andamio a 8 metros de altura

Muere un hombre en Galapagar tras caer de un andamio a 8 metros de altura

Tras la autorización judicial, el finado fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valdebebas, donde se le ha practicado la autopsia. Debido a su estado, han enviado restos a Antropolocía y al Instituto Nacional de Toxicología, cuyos informes preliminares apuntan a que esta persona murió de forma accidental, ha publicado hoy el diario 'El Mundo'.

Ahora los agentes de Criminalística intentan identificarlo. Al hallarse junto al cadáver un DNI, ropa y otra documentación, las pruebas de ADN serán fundamentales ara confirmar si se trata de esa persona, que habría desaparecido de la cercana localidad de Collado Villalba sin dejar rastro a principios del pasado mes de julio.