El Hospital La Paz cierra cuatro quirófanos por la rotura de una tubería

  • Tras el incidente se están derivando intervenciones a otros quirófanos cercanos a los afectados

El Hospital La Paz ha anunciado hoy que cuatro quirófanos del hospital Infantil han sido clausurados tras la rotura de una tubería del pasillo de acceso a los mismos, lo que ha inundado la zona, y que permanecerán cerrados durante la reparación que durará aproximadamente una semana.

"Dos de los seis quirófanos con los que cuenta el Hospital Infantil siguen funcionando con normalidad. Para minimizar la repercusión de este incidente se están derivando intervenciones a otros quirófanos cercanos a los afectados", informa el hospital en un comunicado.

"El personal de mantenimiento ya está trabajando en la reparación", tanto de la tubería como del techo afectado y estima que "esté finalizada la próxima semana", periodo en el cual "permanecerán cerrados los quirófanos 1, 2, 3 y 4".

El Servicio de Medicina Preventiva "tomará las medidas estándares de control microbiológico antes de la reapertura de los quirófanos previsiblemente a principios de la semana del 22 de octubre", añade el centro sanitario.

El resto del Hospital Infantil, incluidas las Urgencias, "continúan funcionando con total normalidad", según el hospital que además explica que esta área del edificio "está incluida en la tercera fase de la reforma integral del centro, en cuyo diseño se está trabajando actualmente".

Por su parte, el sindicato de Enfermería SATSE achaca la rotura a la "falta de mantenimiento que se prolongó durante varios años", tras "recortarse al máximo el dinero destinado a este fin en los centros sanitarios públicos de la Comunidad de Madrid", señala en un comunicado. Satse ha destacado "la gran profesionalidad de los trabajadores del centro, al minimizar los daños provocados por la caída del agua", y reitera la necesidad de contar "con presupuestos suficientes para el adecuado mantenimiento de los centros asistenciales".