IES de Leganés, primero de Madrid con FP para alumnos con autismo

  • En el IES Salvador Dalí
IES de Leganés
IES de Leganés

El Instituto de Educación Secundaria Salvador Dalí de Leganés se ha convertido en el primero de la Comunidad de Madrid en impartir Formación Profesional (FP) para alumnado con trastorno del espectro autista (TEA).

"Apostamos por la inclusión real de todos nuestros ciudadanos, sin excepciones, y lograr que los chicos y chicas que participan en este proyecto accedan al mercado laboral es un claro ejemplo de ello (...) Es una magnífica iniciativa", ha asegurado el alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, en una visita al centro educativo.

Una docena de jóvenes

Una docena de jóvenes con autismo participarán en este programa profesional de modalidad especial específico denominado Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales en el que contarán con un profesor especialista en Pedagogía Terapéutica y otro especialista en los estudios que realizan.

Además del IES Salvador Dalí otros tres institutos de Leganés (IES José de Churriguera, García Márquez y María Zambrano) cuentan con este tipo de aula.

Leganés celebrará el próximo 2 de abril y por cuarto año consecutivo el Día Mundial del Autismo, fecha en la que se ha organizado un programa de actividades con el objetivo de visibilizar el espectro autista.

"La gran jornada de esta programación tendrá lugar el domingo 7 de abril en el CEIP Lepanto de San Nicasio con actividades lúdicas, deportivas y de concienciación", ha detallado el Ayuntamiento de Leganés.