Incautan más de 350 plantas de marihuana en el sótano de un chalé de Algete

Plantas de marihuana
Plantas de marihuana

La Guardia Civil ha detenido a dos personas y ha intervenido 354 plantas de marihuana en fase final de floración que se cultivaban en el sótano y el garaje de una vivienda de Algete, donde los arrestados contaban con una compleja infraestructura para el mantenimiento de las plantas.

La Comandancia de la Guardia Civil informa de que la marihuana incautada asciende a 20 kilos, además de la intervención de otras 250 macetas con restos de plantas cortadas, así como útiles para su cultivo, elaboración y distribución.

Fuerte olor a marihuana

La investigación se inició en agosto, cuando en el cuartel de la localidad se recibió la información sobre una vivienda en la Urbanización Santo Domingo del citado municipio.

Tras detectar desde el exterior un fuerte olor a marihuana, los investigadores comprobaron que un hombre acudía a diario a la vivienda, pero durante poco tiempo y sin llegar ningún día a dormir en la casa, de la que era inquilino. La semana pasado, los agentes, con la oportuna autorización judicial, entraron en la vivienda y hallaron un complejo laboratorio de cultivo de marihuana en su interior.

Compleja infraestructura

La plantación se hallaba en el sótano y garaje del inmueble y disponía de una compleja infraestructura para el mantenimiento y crecimiento de las plantas, con numerosas lámparas de sodio de alta presión, filtros de carbono para limpiar aire contaminado, potentes instalaciones eléctricas, equipos de climatización, ventiladores y sofisticados sistemas de riego.

Por estos hechos, fueron detenidos dos hombres de nacionalidad española de 38 y 31 años y vecinos de Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares, respectivamente. Además se ha investigado a otras dos personas más que colaboraron con ellos en las instalaciones de los equipos.