Jorge Blass, Nuria Espert y el Ballet Nacional de España, entre las propuestas del MIRA de Pozuelo de Alarcón

  • Y José María Pou, Carlos Hipólito, Ariel Rot, Yllana, Blas Cantó, Malena Alterio, Silvia Marsó, El Kanka, la Compañía Nacional de Teatro Clásico...
José María Pou en 'El padre', obra que subirá al escenario del MIRA de Pozuelo de Alarcón
José María Pou en 'El padre', obra que subirá al escenario del MIRA de Pozuelo de Alarcón |EUROPA PRESS

El MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón enfila su final de temporada con la programación correspondiente a los meses de febrero a mayo de 2024.

MÚSICA

En el apartado musical, pasarán por el escenario artistas como Blas Cantó (2 febrero), con su último trabajo El príncipe, o la leyenda de la música Ariel Rot (6 abril), con 25 años hablando solo.

Pero no serán los únicos. Otras propuestas musicales son el II Encuentro de Coros Góspel (3 febrero), Rocío Márquez + Bronquio (9 marzo) así como la de Jorge Bedoya 'Las manos' (19 mayo y la zarzuela La revoltosa (20 abril)

TEATRO

El teatro estará más que presente en este cierre de temporada, comenzando con 'Los amigos de ellos dos' (24 febrero), con Malena Alterio y David Llorente, 'La vida es sueño', de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (2 marzo), 'La isla del aire' (16 marzo), con Nuria Espert y Vicky Peña, 'La comedia de los errores' de Shakespeare (23 de marzo), con Pepón Nieto y Antonio Pagudo, 'Burro' (13 abril), con Carlos Hipólito, y 'La importancia de llamarse Ernesto' (11 mayo), con Silvia Marsó y Pablo Rivero. Ya para finalizar la temporada, el gran Josep María Pou como protagonista de 'El padre' (31 mayo).

Además, se podrá ver 'Entrañas', de El Patio Teatro (17 mayo). Le seguirán 'Rabia' (18 mayo), dirigida e interpretada por Claudio Tocalchir y por último 'Electra', de Sófocles, una propuesta de la compañía Pílades Teatro

DANZA

La danza será otra de las propuestas escénicas para los vecinos de Pozuelo. La Compañía Antonio Gades presenta una función doble con 'Bodas de sangre y Suite flamenca' (10 febrero).

Por su parte, el Ballet Nacional de España trae al MIRA Teatro su último espectáculo 'Afanador' (26 y 27 abril) tras su obligada cancelación del preestreno previsto para noviembre del pasado año.

La Compañía de Danza Residente en Pozuelo de Alarcón, la Cía. Antonio Najarro, ofrecerá a los vecinos dos ensayos abiertos de su espectáculo 'Querencia' (8 marzo y 12 abril).

También se ofrecerá el espectáculo de danza de Daniel Abreu, Premio Nacional de Danza 2014, El hijo (25 mayo)

PROGRAMACION FAMILIAR

Para las familias, se propone 'Nim Porte Quoi' (4 febrero), un espectáculo de teatro gestual de la compañía Leandre Clown, galardonado con el Premio FETEN 2023 al Mejor Espectáculo. También los títeres de 'La casa flotante', de la compañía La Maquiné (10 marzo) o 'Les deux roues, la vie!' (22 marzo), incluido en el festival Teatralia.

La programación ecléctica del MIRA Teatro para este fin de temporada incluye además la magia del gran Jorge Blass, con su espectáculo 'Ilusionarte' (19 abril) y el siempre hilarante humor de Yllana, que presenta 'The ópera locos' (17 febrero) una propuesta cómico operística fresca, inusual y divertida.

Por último, dentro del ciclo 'Domingos de Cine', las películas de este cuatrimestre son 'As bestas' (25 febrero), 'El peor vecino del mundo' (3 marzo), 'Todo a la vez en todas partes' (7 abril) y 'Mentes maravillosas' (28 abril).

ULTIMOS ESPECTACULOS PARA ESTE MES

Los vecinos todavía pueden disfrutar de varios espectáculos con los que finalizan la primera parte de la temporada de este espacio escénico. El concierto tradicional anual de la Sociedad Unión Musical Pozuelo (sábado 13) es el primero de ellos.

También la habitual colaboración con el Festival de Invierno de Madrid, Inverfest, que se plasma en tres conciertos El Kanka (viernes 19), Izaro (sábado 20) y Alondra Bentley (domingo 21).

Asimismo, se proyectará la película 'El callejón de las almas perdidas' (domingo 14), la obra teatral 'La guerra de nuestros antepasados', con Carmelo Gómez (sábado 27) y el concierto de la Banda de Música de La Ynseparable Studio Ghibli Concert cierran la programación de enero.