La Comunidad de Madrid aumentará desde el lunes la frecuencia de la línea 412 entre Villaverde y San Martín de la Vega

  • La Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha aumentado en 57 las expediciones semanales de la línea, que da servicio a más de 95.000 personas
  • Los días laborables se añaden tres recorridos más diarios y, los fines de semana, los sábados aumentan de 47 a 73 trayectos, un 55% más, y los domingos pasan de 36 a 42, un incremento del 44%
Línea 412 entre Madrid y San Martín de la Vega
Línea 412 entre Madrid y San Martín de la Vega |TELEMADRID

La Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, a través del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), ha aumentado en 57 las expediciones semanales de la línea de autobús interurbano 412, que conecta Villaverde Bajo con San Martín de la Vega y da servicio a más de 95.000 personas.

En concreto, a partir del próximo lunes 15 de enero, los días laborables se añaden tres recorridos más diarios y, los fines de semana, los sábados aumentan de 47 a 73 trayectos, un 55% más, y los domingos pasan de 36 a 42, un incremento del 44%.

Durante una visita a Getafe para visitar las obras del puente sobre el Arroyo Culebro en la M-301, el consejero del ramo, Jorge Rodrigo, ha explicado que se trata de una demanda vecinal que el Ayuntamiento sanmartinero trasladó a la Comunidad en una reunión con su alcalde, Rafael Martínez, el pasado mes de octubre.

Prohibido  el acceso de patinetes eléctricos al transporte público
Prohibido el acceso de patinetes eléctricos al transporte público
Prohibido el acceso de patinetes eléctricos al transporte público

Prohibido el acceso de patinetes eléctricos al transporte público

De esta forma, se adecuan los horarios a las demandas y necesidades de los madrileños que hacen uso de la línea mensualmente, que tiene su cabecera en el intercambiador de Villaverde Bajo-Cruce en Madrid y que enlaza con el parque Warner, en San Martín de la Vega.

Así, la frecuencia se reduce a 30 minutos los sábados laborables y 40 los domingos. En el caso del primer día del fin de semana, el servicio circulará a partir de las 5,30 desde San Martín de la Vega, por lo que se adelanta media hora, y finalizará a las 24 horas.