La Comunidad de Madrid lanza un plan de digitalización del transporte para impulsar una movilidad más accesible y eficiente

El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde
El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde |CAM

La Comunidad de Madrid avanza en un nuevo plan de transformación digital del sistema de transporte de la región con el que busca conseguir una mayor eficiencia de los servicios públicos y una movilidad más accesible.

Infórmate en el Servicio Regional de Empleo sobre dos programas de formación y empleo para jóvenes
Infórmate en el Servicio Regional de Empleo sobre dos programas de formación y empleo para jóvenes
Infórmate en el Servicio Regional de Empleo sobre dos programas de formación y empleo para jóvenes

Infórmate en el Servicio Regional de Empleo sobre dos programas de formación y empleo para jóvenes

Así lo ha anunciado el consejero de Digitalización de la región, Miguel López-Valverde, durante su visita este viernes al Centro Wavespace de la multinacional EY, colaboradora del Gobierno autonómico en este proyecto, para conocer el trabajo que vienen realizando desde hace años asesorando en la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA).

López-Valverde explicó que esta disciplina innovadora será clave en el proceso de digitalización del transporte, contribuyendo, por ejemplo, al diseño de aplicaciones que permitirán a los usuarios crear su trayecto de forma personalizada o conocer el tiempo de llegada de un tren o autobús y su nivel de ocupación.

25 años de la llegada del Metro a Arganda del Rey y Rivas Vaciamadrid
25 años de la llegada del Metro a Arganda del Rey y Rivas Vaciamadrid
25 años de la llegada del Metro a Arganda del Rey y Rivas Vaciamadrid

25 años de la llegada del Metro a Arganda del Rey y Rivas Vaciamadrid

El consejero destacó el papel fundamental de la colaboración público-privada en la transformación tecnológica. “El deber de la Administración es poner al alcance de sus trabajadores todas las herramientas necesarias para optimizar su labor y mejorar la relación con los ciudadanos. Y este objetivo es más fácil cuando se trabaja conjuntamente con las compañías”, señaló.

Este trabajo conjunto, apuntó, “genera el escenario propicio para el desarrollo económico y social del territorio, en el que los servicios públicos avanzan y los negocios generan actividad y nuevos empleos”.