La Comunidad de Madrid refuerza el servicio de autobuses a la Sierra tras la incidencia en la línea C9

  • Segundo día de avería de la línea C) que conecta Cercedilla, Navacerrada y Cotos a través de la sierra de Guadarrama
  • Renfe deja sin servicio de autobuses a los madrileños que suben a Navacerrada y Cotos tras la avería de la C9

Enfado monumental esta mañana en Cercedilla, los madrileños que han subido en tren a la sierra se han encontrado que Renfe no ha puesto hoy servicio alternativo de autobuses para llegar a Navacerrada y Cotos. La Comunidad de Madrid ha salido al paso y el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha anunciado que el ejecutivo madrileño ha reforzado el servicio de autobuses a la Sierra tras la incidencia técnica en la Línea C9 de Cercanías, que ha provocado que el servicio entre las estaciones de Cercedilla y Cotos haya quedado suspendido.

Una avería suspende el servicio en la línea C9 de Cercanías todo el fin de semana
Una avería suspende el servicio en la línea C9 de Cercanías todo el fin de semana
Una avería suspende el servicio en la línea C9 de Cercanías todo el fin de semana

Una avería suspende el servicio en la línea C9 de Cercanías todo el fin de semana

Así lo ha anunciado en declaraciones a los periodistas, durante un acto en Brunete, donde ha hecho hincapié en que debido a este problema la Comunidad, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha tenido que "redoblar esfuerzos".

"Hemos puesto 10 autobuses más interurbanos con el fin de dar servicio a todos los ciudadanos que se están dirigiendo en la mañana de hoy a la Sierra a disfrutar del día y de la nieve", ha trasladado Rodrigo, quien ha insistido en pedir al Gobierno de Pedro Sánchez que ejecute "las inversiones necesarias para que no se produzcan este tipo de averías".

Esta línea conecta las estaciones de Cercedilla, Puerto de Navacerrada y Cotos, en la provincia de Segovia, a través de la Sierra de Guadarrama.

Tras la consulta de un usuario en la red social X de la compañía, si habría un servicio de autobuses alternativo que pudiera a cogerse con el billete ya expedido de a C9, Cercanías informó con un escueto y tajante "no", ofreciendo como única alternativa a aquellos usuarios que dispusieran de billete acercarse "a cualquier taquilla", para realizarles el rembolso.