La Comunidad de Madrid trabaja en la llegada del Bus de Uso Prioritario (BuP) a Móstoles

  • Estos autobuses ofrecen una máxima regularidad en la circulación y un número reducido de paradas
Bus de uso prioritario (BuP)
Bus de uso prioritario (BuP) |COMUNIDAD DE MADRID

La Comunidad de Madrid está trabajando en la puesta en marcha de una línea de Autobús de Uso Prioritario (BuP) en Móstoles, un nuevo sistema de transporte que beneficiaría sobre todo al barrio del PAU-4, cuyos vecinos llevan años quejándose de las malas comunicaciones en transporte público.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, se lo ha comunicado al alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, durante la reunión que mantuvieron este lunes en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, dentro de la habitual ronda de contactos que la jefa del Ejecutivo autonómico mantiene con los regidores madrileños.

Fuentes municipales han señalado que Ayuso le transmitió al alcalde que el Gobierno regional está estudiando la viabilidad de este sistema de Bus de Uso Prioritario (BuP), unos vehículos eléctricos de alta capacidad (entre 100 y 150 viajeros), con una velocidad de entre 15 y 30 kilómetros por hora.

Simulacro de incendio en el Ayuntamiento de Móstoles
Simulacro de incendio en el Ayuntamiento de Móstoles
Simulacro de incendio en el Ayuntamiento de Móstoles

Simulacro de incendio en el Ayuntamiento de Móstoles

Estos autobuses ofrecen una máxima regularidad en la circulación y un número reducido de paradas, además de que el coste de su puesta en marcha resulta menor que el de construir una línea de Metro Ligero, dado que estos BuP no necesitan inversión en infraestructura ferroviaria -no avanza sobre raíles- y no tiene impacto visual.

La presidenta regional avanzó en junio pasado, durante la primera sesión del Pleno de debate de investidura, que la Comunidad de Madrid desplegaría en esta legislatura este nuevo sistema de transporte para conectar Puerta del Sur (Alcorcón) con Móstoles y Arroyomolinos.

En su discurso, Ayuso precisó que la intención era que la plataforma reservada arrancara en la parada de Puerta del Sur, de la Línea 10 y 12 de Metro, y llegara hasta la de Manuela Malasaña (Línea 12), en Móstoles, pasando por los recintos feriales de ambos municipios y uniéndose al final con Arroyomolinos.