La Comunidad empezará a implantar en 10 centros su plan para alumnos que necesitan apoyo

  • El objetivo es mejorar la calidad educativa de 3.200 niños de Infantil y Primaria
  • En cada centro diseñará un plan específico de transformación y mejora para potenciar sus oportunidades y fortalezas
La Comunidad empezará a implantar en diez centros su plan para alumnos que necesitan apoyo
La Comunidad empezará a implantar en diez centros su plan para alumnos que necesitan apoyo |EUROPA PRESS

La Comunidad de Madrid comenzará a implantar en este curso escolar 2023-2024 en diez colegios de Infantil y Primaria de la región su plan dirigido a centros públicos con un alto porcentaje de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo o compensación.

El Gobierno regional invertirá en torno a 2 millones de euros en estos diez centros para mejorar la calidad educativa de 3.200 niños de Infantil y Primaria, ha indicado en una nota de prensa el Ejecutivo regional.

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La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, anunció esta medida en el debate de investidura, donde se comprometió a destinar 20 millones de euros para acciones de respaldo concretas a escolares, profesorado y a la estructura organizativa con el objetivo de disminuir el absentismo escolar, mejorar el clima de convivencia e integración y aumentar las posibilidades de éxito académico.

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La Consejería de Educación y Universidades ha establecido unos criterios e índices para incorporar centros de forma gradual a este programa, que a lo largo de la legislatura llegará a 12.400 escolares de 40 colegios públicos. En cada centro diseñará un plan específico de transformación y mejora para potenciar sus oportunidades y fortalezas.

160 especialistas más

Al mismo tiempo, se establecerá un programa formativo para el equipo directivo y profesorado de estos centros y se facilitará la estabilidad en la plantilla. Además, se va a incrementar el personal docente en 160 profesionales, con perfil de maestros especialistas en Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje y compensación educativa, así como profesores de las especialidades de orientación educativa y servicios a la comunidad.

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Por otro lado, se facilitarán las medidas ordinarias de atención a la diversidad de carácter organizativo y metodológico. Igualmente, tendrán mayor dotación para los gastos de funcionamiento y un seguimiento cercano por parte de la inspección educativa.

Finalmente, se quiere conformar una red que integre a los centros participantes para compartir experiencias y realizar actividades conjuntas.