La Comunidad trata de reubicar a 139 personas con discapacidad de una residencia que va a cerrar en Pozuelo

  • Servicios Sociales Habilitadores SL, ha comunicado el cierre en Pozuelo de Alarcón el 31 de mayo
Residencia Avantos, en Pozuelo de Alarcón
Residencia Avantos, en Pozuelo de Alarcón |COMUNIDAD DE MADRID

La Comunidad de Madrid trabaja para reubicar a los 139 usuarios de la residencia con centro ocupacional Avantos y del centro de día y residencia Almanzo.

Ambos recursos atienden a personas con discapacidad intelectual ubicados en Pozuelo de Alarcón, cuyo propietario, Servicios Sociales Habilitadores SL, ha comunicado su cierre para el próximo 31 de mayo.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, la "decisión unilateral" de la empresa de cerrar estos recursos en los que la Administración regional tiene concertadas dichas plazas responde a "un problema propio de gestión" de la firma propietaria que es "ajeno completamente a la Comunidad de Madrid".

La Comunidad señala la "decisión unilateral" de la empresa de cerrar estos recursos en los que la Administración regional tiene concertadas dichas plazas

En este sentido, subrayan que la Consejería "ha abonado siempre en tiempo y forma" la financiación de las plazas concertadas con la entidad, que actualmente son 139.

Por otro lado, las mismas fuentes subrayan que "desde el mismo momento" en que se comunicó el cierre, la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad trabaja en la reubicación de los usuarios en otros recursos "en el menor tiempo posible y antes de que se produzca ese cierre", a fin de que sigan recibiendo la atención especializada que precisan "sin que se vea afectada su continuidad asistencial".

Según la Consejería de Familia, el cierre responde a "un problema propio de gestión" de la firma propietaria que es "ajeno completamente a la Comunidad de Madrid"

Finalmente, explican que la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales se ha puesto en contacto con la totalidad de las familias para establecer "un canal de comunicación directo" con ellas, facilitar las reubicaciones y transmitirles "todo el apoyo" de la Administración regional.