La Guardia Civil identifica y detiene a los autores de la conducción temeraria de la M-40 que se hizo viral

  • La conducción temeraria se materializó a lo largo de más de tres kilómetros. Uno de los implicados dio positivo en drogas

Guardias Civiles pertenecientes al Sector de Tráfico de Madrid han identificado y esclarecido un episodio de conducción temeraria que se hizo viral en un vídeo difundido en redes sociales el pasado jueves 19 de octubre, ha informado este miércoles el Instituto Armado en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron en la tarde del día 31 de julio sobre las 18:00 horas, en la carretera de circunvalación M-40 de Madrid, entre los kilómetros 14 y 17,700, cuando los conductores de un turismo y una furgoneta protagonizaron una persecución durante varios minutos, poniendo en peligro su seguridad y la de otras personas. El enfrentamiento terminó cuando colisionaron entre ellos, tras más de tres kilómetros de persecución.

Conductor detenido / GUARDIA CIVIL
Conductor detenido |GUARDIA CIVIL

Garantizada la autenticidad del vídeo y con las imágenes de las cámaras de seguridad y el testimonio de los testigos, la Guardia Civil logró esclarecer los hechos arrestando al conductor del turismo, de 22 años, y al de la furgoneta, de 33, este último con diversos antecedentes policiales.

Ambos están siendo investigados por un delito de conducción temeraria, castigado con pena de prisión de entre seis meses y dos años más la privación del derecho a conducir de uno a seis años. El Juzgado determinará finalmente las penas cuando se celebre el juicio.