La antigua sede de Ciudadanos, en la calle Alcalá, vuelve a estar disponible para alquilar por 62.800 euros al mes

  • El edificio cierra así definitivamente su relación con la formación naranja, que ya hace unos meses hizo mudanza y se desplazó a una sede más discreta y pequeña en la calle Príncipe de Vergara
Edificio de oficinas en la calle Alcalá que alojó la sede de Ciudadanos
Edificio de oficinas en la calle Alcalá que alojó la sede de Ciudadanos |IDEALISTA

La antigua sede de Ciudadanos en Madrid, un edificio de oficinas situado en la calle Alcalá, frente al puente de Ventas, vuelve a estar disponible en el mercado del alquiler. Su precio, según informa el portal Idealista, unos 62.800 euros al mes.

El edificio cierra así definitivamente su relación con la formación naranja, que ya hace unos meses hizo mudanza y se desplazó a una sede más discreta y pequeña en la calle Príncipe de Vergara.

El inmueble consta de 3.141 metros cuadrados de superficie en cinco plantas y por él llegó a pagar Ciudadanos hasta 35.000 euros en alquiler, más los gastos de suministro.

En el edificio Ciudadanos vivió varias citas electorales, entre ellas tres generales. La primera, en junio de 2016. Las dos restantes, en 2019, año en el que la formación naranja vivió sus mejores y, a la vez, peores momentos: de los 57 diputados que logró en abril pasó a 10 en el paso por las urnas de noviembre.

Entonces llegó la cita electoral del pasado 23 de julio, cuando Ciudadanos decidió no presentarse a los comicios generales tras los malos resultados en las municipales y autonómicas de mayo. Así, dejó de tener representación en el Congreso.