Leganés impedirá repartir folletos de Hazte Oir en las puertas de los colegios

  • Folletos sobre pin parental
Folletos de Hazte Oir
Folletos de Hazte Oir

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha asegurado en redes sociales que si la plataforma Hazte Oír intenta este martes repartir publicidad sobre el ‘pin parental’ en algún centro escolar de la localidad, la Policía Local actuará para “impedirlo”.

El alcalde de Leganés ha hecho el anuncio tras saberse que el colectivo tenía previsto desplazarse al colegio Miguel Hernández para entregar el 'pin parental' con el fin de "invitar" a los padres a presentarlo y "frenar así el adoctrinamiento de género en las aulas".

Así, han acusado a "los políticos" de la decisión, según ellos, de que "se hable a menores de autoexploración" o que "se les diga que pueden elegir ser niño o niña".

Ante ello, la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Isabel Galvín, ha solicitado a la Consejería de Educación el "amparo y la adopción de medidas" ante esta iniciativa.

Galvín ha reclamado también la "defensa" de los centros educativos y sus funcionarios que trabajan "con lealtad a los principios democráticos de convivencia".

"Todas estas actuaciones histriónicas crean crispación en espacios que, precisamente, deben ser ejemplos de convivencia, concordia e inclusión, no de desencuentro ni enfrentamiento", expone el texto, al que ha tenido acceso Europa Press, remitido al titular del área, Enrique Ossorio.

En esta clave, Galvín ha cargado contra esos "colectivos antisistema" que "cada semana" idean una "nueva acción para desestabilizar la vida de los centros y atacar la educación pública".