Leganés se prepara ante las fuertes lluvias previstas para esta semana

  • Los operarios se afanan en despejar de nieve y otros obstáculos, alcantarillas, rejillas y desagües ante la previsión de aguaceros
  • La ciudad cuenta con 40.000 alcantarillas e imbornales repartidos por toda la ciudad
Operarios leganenses limpian de nieve las rejillas de los arcenes
Operarios leganenses limpian de nieve las rejillas de los arcenes |AYTO LEGANÉS

El Ayuntamiento de Leganés trabaja ya para evitar las incidencias que pueden provocar las lluvias previstas para los próximos días. El Ayuntamiento ha reorganizado todos los equipos que trabajan en las calles para poder abrir el mayor número posible de alcantarillas e imbornales de la ciudad evitando así la acumulación de agua y las inundaciones.

El municipio va a duplicar el número de equipos de mantenimiento de saneamiento y las bombas extractoras y ha preparado un dispositivo de más de 30 personas de los servicios de jardinería y limpieza viaria que estarán destinados a este cometido.

"Solicitamos a los vecinos que comprueben que la red de saneamiento está libre de acumulaciones de hielo u hojas"

"Solicitamos a los vecinos que tienen garaje, a las comunidades de propietarios con garajes subterráneos, a los aparcamientos de concesión administrativa subterráneos o en vía pública, a los propietarios de unifamiliares y a los establecimientos, que comprueben que la red de saneamiento está libre de acumulaciones de hielo u hojas, así como del estado de las alcantarillas más cercanas a sus accesos", han recomendado.

El objetivo es garantizar que el agua circula sin dificultad para evitar que pueda entrar en garajes, viviendas o establecimientos. Leganés cuenta con 40.000 alcantarillas e imbornales repartidos por toda la ciudad.

Filomena en Leganés

Continúan los trabajos en la calle tras el paso de la borrasca Filomena. En estos momentos se trabaja para devolver la normalidad a la localidad. Las Delegaciones de Obras e Infraestructuras y Medioambiente cuentan en estos momentos con 16 máquinas retroexcavadoras, maquinaria de pala y quitanieves para garantizar la circulación de vehículos por todas las calles.

Así mismo se están empleando 8 vehículos de Recogida de Residuos Urbanos trabajando durante toda la jornada en las calles y los Sistemas de Recogida Neumática de Zarzaquemada y Leganés Norte funcionan con normalidad, aseguran desde el consistorio.