Lobato carga contra la construcción de colegios por fases en Madrid

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha cargado este domingo contra la construcción de colegios por fases en la región, lo que hace que "muchos niños" estudien en "barracones".

Lo ha asegurado desde el colegio Yvonne Blake de Fuenlabrada, al que ha acudido junto al regidor y candidato del PSOE a la reelección, Javier Ayala. Ahí iniciaron este viernes alrededor de un centenar de personas de la AMPA un encierro ante el retraso que sufrirá la ampliación del centro en cuatro aulas de Primaria y que impedirá que las obras estén terminadas al inicio del curso.

La presidenta del AMPA, Gema Lizana, ha explicado que la comitiva permanecerá este sábado encerrada en el colegio, donde pernoctará, para levantar el encierro el domingo con una concentración frente al centro.

"El modelo del Gobierno está muy lejos de aquello a lo que puede aspirar la Comunidad de Madrid. El PSOE-M viene exigiendo durante toda esta legislatura la finalización de las obras, pero no hemos sido escuchados", ha censurado Lobato, quien prevé que tras el "cambio de Gobierno" que proveerán las urnas el 28 de mayo se situará "como verdadera prioridad" la educación pública.