Los municipios de la región reciben a los Reyes con mucho frío y toneladas de caramelos

Cabalgata de Colmenar Viejo
Cabalgata de Colmenar Viejo |AYTO COLMENAR VIEJO

Los municipios madrileños dieron la bienvenida a sus Majestades los Reyes Magos en cabalgatas llenas de luz y color, en las que hubo algunas sorpresas y varias toneladas de caramelos, en un ambiente frío en toda la región.

Alcalá de Henares

Los reyes en el hospital Príncipe de Asturias / AYTO ALCALÁ
Los reyes en el hospital Príncipe de Asturias |AYTO ALCALÁ

Más de 10 carrozas acompañaron a sus Majestades de Oriente, dejando a su paso 4,5 toneladas de caramelos.

También desfiló un belén viviente del Centro Extremeño de Alcalá, tres pasacalles con unicornios, marcianos y el personaje Olaf, además de los bomberos de Alcalá, academias de danza y peñas festivas.

Alcobendas

Cabalgata de Alcobendas / AYTO ALCOBENDAS
Cabalgata de Alcobendas |AYTO ALCOBENDAS

Se estrenó una cabalgata que por vez primera se adentró en las calles de la urbanización Valdelasfuentes, que hasta ahora quedaba excluida del recorrido.

Y, para no confundir a nadie, los vecinos pudieron geolocalizar a través de la web municipal por dónde van las carrozas en cada instante.

Algete

Mención especial se llevan las elfas navideñas, que hicieron el recorrido de la cabalgata de Algete repartiendo peluches como antesala a los regalos que llegarán a las casas.

Los barrios de Arganda de La Poveda y de Parque Europa reciben la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar
Los barrios de Arganda de La Poveda y de Parque Europa reciben la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar
Los barrios de Arganda de La Poveda y de Parque Europa reciben la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar

Los barrios de Arganda de La Poveda y de Parque Europa reciben la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar

Arganda del Rey

La cabalgata ha sido la más grande de su historia y recorrió todos los barrios con grandes sorpresas, con las que Arganda busca consolidarse como la cabalgata más popular del sureste de la región. Hubo 18 carrozas escoltadas como nunca antes.

Colmenar Viejo

Cabalgata de Colmenar Viejo / AYTO COLMENAR VIEJO
Cabalgata de Colmenar Viejo |AYTO COLMENAR VIEJO

El desfile circuló por todo el municipio y, como colofón, tuvo un show musical en la plaza del pueblo, donde posteriormente Sus Majestades recibieron a las familias.

Coslada

Los Reyes llegaron a la Plaza Madrid para recoger las cartas de los niños que les estaban esperando antes de la cabalgata.

El desfile real finalizó en la Plaza del Estadio del Olivo, donde hubo un espectáculo de animación infantil La fiesta de los Duendes.

Fuenlabrada

La cabalgata fuenlabreña, con 10 toneladas de caramelos, cambió su recorrido para transitar por calles más amplias.

Estuvo formada por las carrozas de entidades ciudadanas, con decorados luminosos de temática diversa diseñados por las distintas asociaciones, además de las carrozas institucionales.

El rey Gaspar, el más guapo entre los guapos, regresa por tercer año a la cabalgata de Madrid
El rey Gaspar, el más guapo entre los guapos, regresa por tercer año a la cabalgata de Madrid
El rey Gaspar, el más guapo entre los guapos, regresa por tercer año a la cabalgata de Madrid

El rey Gaspar, el más guapo entre los guapos, regresa por tercer año a la cabalgata de Madrid

Galapagar

La cabalgata contó con 10 carrozas y 4 pasacalles con diferentes temáticas como el Cascanueces, Transformers y Super Winx, además de la asistencia de la mascota del municipio Galapito, que llegará con una imagen renovada.

Getafe

Los Reyes llegaron en helicóptero al polideportivo Juan de la Cierva. Hubo 19 carrozas, al sumarse este año ocho carrozas más.

Se repartiero más de 3.000 kilos de caramelos libres de alegérgenos. Como novedad, este año se pudo seguir la actualización del recorrido desde el canal de WhatsApp del ayuntamiento.

Las Rozas

La cabalgata tuvo como temática principal El Principito, en homenaje al 80 aniversario del libro de Antoine de Saint-Exupéry, destacando una de sus frases: "Lo esencial es invisible a los ojos, y sólo se ve bien con el corazón".

Se repartieron 3,6 toneladas de caramelos, 30.000 chocolatinas y 1.000 rosas de caramelo sin gluten para endulzar el recorrido.

Leganés

Cabalgata de Leganés / AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS
Cabalgata de Leganés |AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

Con su tradicional recorrido en forma de L, la cabalgata discurrió desde El Carrascal para finalizar en la Plaza Mayor donde, dio comienzo una proyección en la fachada de la Casa Consistorial.

Manzanares El Real

La cabalgata empezó como siempre con los Reyes Magos saliendo del Castillo de los Mendoza acompañados por los pajes y las carrozas.

Tras el desfile fueron a la plaza del ayuntamiento donde hubo la tradicional chocolatada y Roscón de Reyes, además de regalos a los niños de 0 a 9 años.

Móstoles

Los Reyes y su cortejo desfilaron en 15 carrozas decoradas con personajes de cuentos infantiles, dibujos animados y superhéroes.

Les acompañaron la Banda Municipal de Música y de Majorettes de Móstoles, Bomberos y Protección Civil. Se repartieron 5.500 kilos de caramelos, sin gluten y libres de alérgenos.

Pinto

Contó con la actuación del grupo Revue de Rue en la cabecera de la Cabalgata, además del Pasacalles Circus de la compañía Bambolea, la charanga musical Los Monigotes y la charanga musical Sound Band.

También participaron asociaciones pinteñas y escuelas de danza con la temática del Circo.

Pozuelo de Alarcón

El recorrido empezó en la rotonda Víctimas del Terrorismo y termina en la Plaza de la Constitución. El broche de oro será un espectáculo de música y fuegos artificiales en el parque Alcalde José Martín Crespo.

Rivas Vaciamadrid

Cabalgata de Rivas / AYTO RIVAS
Cabalgata de Rivas |AYTO RIVAS

El circo inspirará el desfile, con carrozas de temáticas en torno a las acrobacias, el clown, los payasos y un espectáculo andante de camaleones de luces que abre la comitiva.

Con la particularidad de que el primer tramo de la cabalgata fue inclusivo para las personas con autismo, con aproximadamente medio kilómetro sin música sin ni destellos de luces.

San Fernando de Henares

Cabalgata de San Fernando / AYTO SAN FERNANDO DE HENARES
Cabalgata de San Fernando |AYTO SAN FERNANDO DE HENARES

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron las calles en 10 carrozas con temáticas de cuentos y personajes de fantasía cuyo trayecto comenzará en plaza de España (puerta del Ayuntamiento) y terminó en la avenida de Zarauz. Se repartieron más de 3.000 kilos de caramelos.

San Lorenzo de El Escorial

Cabalgata de San Lorenzo de El Escorial / AYTO SAN LORENZO
Cabalgata de San Lorenzo de El Escorial |AYTO SAN LORENZO

Antes de la cabalgata, sus Majestades de Oriente recibieron a los niños con necesidades especiales en una recepción adaptada para ellos en la Casa de Cultura.

Los niños pudieron descargar unas cartas adaptadas a base de pictogramas para pedir regalos a los Reyes Magos.

San Sebastián de los Reyes

Cabalgata de Sanse / AYTO SANSE
Cabalgata de Sanse |AYTO SANSE

En Sanse este año las carrozas que abrigaron a Melchor, Gaspar y Baltasar estuvieron inspiradas en las películas de Disney, para conmemorar los cien años de vida de la compañía. No faltó ni la música, con 16 pasacalles rítmicos, ni los caramelos, con un total de cinco toneladas.

Torrelodones

Cabalgata de Torrelodones / AYTO TORRELODONES
Cabalgata de Torrelodones |AYTO TORRELODONES

La cabalgata de este año contó con un total de 24 carrozas que acompañaron a la comitiva real en su recorrido, junto a dieciséis pasacalles. Como novedad, los adultos también participaron en la cabalgata montados en el trenecito de Navidad.

Torrejón de Ardoz

Cabalgata de Torrejón / AYTO TORREJON
Cabalgata de Torrejón |AYTO TORREJON

La cabalgata de este año fue una de las más grandes del municipio, con 18 carrozas originales y 26 pasacalles con elementos de animación de compañías artísticas españolas e internacionales. Se repartieron 7.000 kilos de caramelos.

Tres Cantos

Fue un desfile inclusivo, con carrozas protagonizadas por los niños, porque la localidad acaba de ser nombrada Ciudad Amiga de la Infancia 2024, y los discapacitados, que pudieron acceder a tres zonas reservadas para no perder detalle ni de las carrozas ni del espectáculo pirotécnico.

Valdemorillo

Hubo una chocolatada y entrega de obsequios para los niños tras la Cabalgata que salió de la explanada de la Plaza de Toros hacia la Casa de la Cultura donde, sentados en sus tronos y escoltados por los pajes, los Reyes escucharon los deseos y peticiones de los pequeños que podrán entregar sus cartas personalmente.

Valdemoro

Cabalgata de Valdemoro / AYTO VALDEMORO
Cabalgata de Valdemoro |AYTO VALDEMORO

Tras el desfile real, se representó una adaptación del Auto de los Reyes Magos a cargo del taller de Teatro de la Universidad Popular de Valdemoro.

Villanueva de la Cañada

Las 18 carrozas repartieron tonelada y media de caramelos sin gluten en esta edición, que se convirtió en la más inclusiva, ya que personas con Trastorno del Espectro Autista tuvieron la oportunidad de hablar con los Reyes Magos.