Madrid no ampliará el número de suspensos para pasar de curso

Alumnos con mascarilla atienden en clase
Alumnos con mascarilla atienden en clase |Telemadrid

El consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha afirmado este sábado que la Comunidad de Madrid no ampliará el número de suspensos para poder promocionar y titular en Primaria, Secundaria y Bachillerato, tras la aprobación en el Congreso del real decreto que permite adaptar los criterios.

En declaraciones remitidas a los medios, Ossorio ha calificado de "atentado al sistema educativo" la norma aprobada por el Gobierno "y sus socios", que permite a las comunidades adaptar los criterios de evaluación, promoción y titulación en Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Según Ossorio, "rompe la unidad del sistema educativo español, porque los alumnos obtendrán títulos en toda España con distintos niveles de exigencia".

"Esta especie de aprobado general encubierto es contrario a la promoción del mérito y el esfuerzo", señala Ossorio

"Esta especie de aprobado general encubierto es contrario a la promoción del mérito y el esfuerzo", ha sostenido Ossorio, que ha precisado que en Madrid serán "fieles" a sus "principios" y se titulará y promocionará "sin ampliar el número de suspensos".

Celaá asegura que la nueva ley de Educación no segregará al alumno "por razones socioeconómicas"

El segundo "atentado" al sistema educativo, ha dicho el consejero, es "la tramitación exprés" de la Lomloe, "aplicando el rodillo tan querido por la izquierda española", ha señalado.

En esta línea, ha explicado que los partidos del Gobierno han votado en contra en la comisión de Educación de que comparezcan expertos "para enriquecer los trabajos legislativos", cuando para la ley educativa anterior, la Lomce, acudieron 50 comparecientes.

"Quieren despachar en 5 sesiones de la comisión de educación las más de 1.000 enmiendas presentadas para que esta norma entre en vigor cuanto antes", ha criticado Ossorio, que ha apuntado que, tras el "asalto" a la justicia con la renovación del poder judicial, el Gobierno tiene "prisa" por "asaltar la educación para conseguir más abandono escolar, más fracaso, y una juventud adormecida y sin espíritu crítico".