Madrid celebra un maratón de donación de sangre para garantizar las reservas en Navidad

  • Tendrá lugar desde este lunes, hasta el sábado próximo, día 23, con el objetivo de garantizar las reservas de sangre, que actualmente se encuentran al 60%

El Centro de Transfusión ha organizado un maratón de donación de sangre bajo el lema ‘El corazón de Madrid está en Vicálvaro’, que tendrá lugar desde mañana, lunes, hasta el sábado próximo, día 23, con el objetivo de garantizar las reservas de sangre, que actualmente se encuentran al 60%.

Según indica en un comunicado la Comunidad de Madrid el maratón se ampliará con una unidad móvil que, con la colaboración de Cruz Roja, se colocará el día 22, entre las 17:00 y las 21:00 horas, en la avenida de Miguel Ángel Delibes 30, cerca al barrio de El Cañaveral.

El Ejecutivo autonómico adopta esta iniciativa porque en esta época del año el número de personas que acude a donar disminuye un 25 por ciento debido a que miles madrileños viajan fuera de la región.

En un trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Junta Municipal de Distrito de Vicálvaro, numerosas asociaciones y comercios, espacios culturales, institutos y colegios participan en esta campaña, invitando a los ciudadanos y, en especial, a los vicalvareños, a unirse a esta causa.

¿Qué es el Centro de Transfusiones y cuál es su labor?
¿Qué es el Centro de Transfusiones y cuál es su labor?
¿Qué es el Centro de Transfusiones y cuál es su labor?

¿Qué es el Centro de Transfusiones y cuál es su labor?

En el primer día del maratón, el recinto albergará una exhibición de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional y, además, como agradecimiento a los donantes, se ofrecerá chocolate con churros y se podrá participar en un sorteo de un desayuno, comida y cena, gracias a la colaboración de varios de los establecimientos de hostelería.

Por otra parte, durante estas fiestas, aquellas personas que quieran contribuir con su sangre pueden hacerlo a través de los 32 puntos fijos de donación de los hospitales y las Unidades Móviles de la Cruz Roja, cuyas ubicaciones y horarios de atención se pueden consultar vía web.

El Consistorio recuerda que los requisitos básicos que hay que cumplir para poder ser donante de sangre son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud.