El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha indicado este lunes que se está iniciando la redacción de un anteproyecto para un aparcamiento subterráneo en la calle Menéndez Pelayo, con alrededor de 1.000 plazas, que se podrá licitar en el segundo semestre del año.
Así lo ha anunciando durante un desayuno informativo en la que ha estado presente el líder del PP, Pablo Casado; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente regional, Ignacio Aguado.
Almeida ha señalado que con los nuevos presupuestos aprobados en el Ayuntamiento "se acabo el deterioro" del mandato de Manuela Carmena y ha anunciado este nuevo aparcamiento.
Según ha indicado el área de Movilidad del Consistorio a Efe, este nuevo aparcamiento tiene como objetivo "prioritario la mejora de las infraestructuras urbanas" de la zona, en la que se ejecutará una ampliación de aceras y se eliminará la banda de aparcamiento de coches.
El aparcamiento se va a ejecutar desde la calle 12 de octubre hasta O'Donnell y el Ayuntamiento ha señalado que ya se ha realizado un estudio de demanda en la zona y una vez se finalice se realizará un análisis económico financiero del mismo.
"Uno de los objetivos de este gobierno es la de mejorar el entorno urbano de nuestra ciudad y hacer de Madrid una ciudad más habitable, sostenible y saludable", han indicado desde el área de Movilidad.
La calle Menéndez Pelayo, en la zona de El Retiro, conecta las calles de Príncipe de Vergara y la Avenida del Mediterráneo.